imagotipo

Expediente Q — Relación

  • Adán Olvera

En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya con rectora electa, comienzan a trabajar en una nueva relación con autoridades para obtener lo que a la casa de estudios le corresponde, que es presupuesto suficiente para atender las necesidades de la UAQ.

Teresa García Gasca, rectora electa de la (UAQ), acudió a la Cámara de Diputados Federal con la intención de conocer e impulsar proyectos en beneficio de la UAQ, además de respaldar las necesidades presupuestales de la universidad; García Gasca, dialogó con César Camacho, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, quien reiteró la voluntad de los priistas y de la Cámara de Diputados por abordar la educación como un tema prioritario de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018.

Ahí también estuvieron los diputados Hugo Cabrera, Armando Rivera y Guadalupe Murguía, además del legislador Jorge Estefan Chidiac, presidente de la comisión de presupuesto,  a quien expuso la situación financiera de la UAQ.

La UAQ tendrá que construir una nueva relación con varias autoridades involucradas en el tema presupuestal y sobre todo con las autoridades en Querétaro, el legislativo y obviamente el ejecutivo.

Para muchos universitarios, en este último tramo Gilberto Herrera estiró mucha la liga en la relación con el Gobierno y nunca se llegó a consolidar una relación de amplia colaboración; docentes universitarios confían en la rectora y sobre todo se congratulan del final de la rectoría de Herrera Ruiz, que en su momento llegó preocupar a los universitarios.

Como en todo, Tere García Gasca tendrá que desmarcarse de Herrera y de su equipo de trabajo para construir una nueva y franca relación con las autoridades educativas; la nueva rectora marcará su estilo personal y sobre todo meterá una dinámica diferente que el género femenino sabe imprimir.

Viene un tiempo de reconciliación al interior de la UAQ, reconciliación que es necesaria para que todos puedan trabajar de manera armónica y cada quien en su ámbito, dejando atrás las preocupaciones de las represalias en lo que muchos llaman al interior una administración temeraria.

DE REBOTE

La presencia del rockero Alex Lora en una unidad de QroBús, al lado de Luis Bernardo Nava, responsable de este importante proyecto, es parte de los esfuerzos de modernización del transporte pero sobre todo de “socializar” el sistema  para que cada día se adapte más al sistema de los queretanos y es que recordemos que apenas están en funcionamiento dos ejes estructurales de los ocho que se pretenden y solamente circulan 200 unidades de las mil 200 que conforman el parque vehicular del transporte en Querétaro. Falta mucho por ver.

contacto@adanolvera.com

@aolverar