imagotipo

Expediente Q – Repartidos

  • Adán Olvera

Con la patraña de eliminar a dos  legisladores de la cámara local, el PAN en Querétaro pretende “dorarnos la píldora” y hacernos creer que la medida ahorrará mucho dinero de los queretanos.

Eliminar diputados plurinominales ha sido promesa de campaña de muchos legisladores que saben perfectamente que no pasará y que no resultará efectiva, porque afecta los intereses de partido y los bolsillos de muchos que en una diputación plurinominal solucionan sus problemas económicos de algunos años.

Eliminar dos diputados plurinominales de los 10 actuales no sirve de mucho y no  rescatará a miles de ciudadanos de la pobreza; lo que realmente serviría es que les quiten el poder de hacer negocio con los votos y que no tengan la oportunidad de “venderse” al mejor postor; eso si nos ahorraría mucho dinero o por lo menos nos dejaría con un mejor sabor de boca a los ciudadanos; lo que también no agradaría es que nos digan cuánto realmente reciben de ingresos en total y cuánto es lo que tienen que reportar y peros aún por  qué cantidad reportan impuestos.

La patraña de eliminar dos diputaciones realmente no sirve de mucho;  eliminen ocho  y entonces vamos haciendo cuentas de la importancia de una legislatura eficiente. Una legislatura  donde el que parte y comparte se queda con la mayor parte,  siempre ha sido el ideal de los políticos y es que la política es “el arte de los posible y de los acuerdos”.

Mire por ejemplo ayer con 24 votos a favor y uno en contra los diputados  designaron a  Lorena. Montes Hernández y José Landeros Arteaga como magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) los cuales estarán en el cargo durante 12 años y serán base importante del sistema anticorrupción del estado. Estos dos nuevos funcionarios tienen sus filiaciones partidistas bien definidas y como todo serán bien “autónomos”.

DE REBOTE

Todo indica que el sistema de transporte privado UBER seguirá operando en Querétaro y es que la justicia federal metió orden en el tema de movilidad en la entidad, ya que no es precisamente lo mejor que puede ofrecer Querétaro a propios y visitantes.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar