imagotipo

Expediente Q — Responsabilidad

  • Adán Olvera

Ahora que está tan de moda la movilidad, pero que todavía no es una realidad, es necesario pensar y ejecutar todos los planes necesarios que le den a la zona metropolitana esa viabilidad de traslados eficientes de todas las personas.

Por años los desarrolladores de vivienda en contubernio omiso y en algunas veces premeditado con las  autoridades de los municipios metropolitanos construyeron viviendas a diestra y siniestra, con  las llamadas “amenidades” (conjuntos cerrados, vigilancia, salón de fiestas, piscina y otras linduras) sin dotarlos de servicios esenciales como escuelas, abasto de alimentos, servicios médicos y la infraestructura necesaria para la sana convivencia.

Al contrario, se dedicaron a maquillarlos bonito y hacerlos retirados y sin servicios con esto saturando de vehículos y haciendo menos eficiente el transporte público; con el aumento desproporcionado de  desarrollos inmobiliarios y con pocos servicios que ofrecer  se buscará obligar a fraccionamientos a que destinen el 10 por ciento de su territorio para espacios educativos; esto mediante una iniciativa de reforma al código urbano del estado.

Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, busca  evitar situaciones tan preocupantes que suceden en La Pradera o Los Héroes, que fueron fraccionamientos heredados con muchos problemas ya que no hay lo necesario para los habitantes.

Con una tasa de crecimiento poblacional del 7 por ciento, el municipio de El Marqués, tiene que tomar medidas especiales antes que verse más superados. Ahora será obligatorio.

DE REBOTE

A la  tierra de su adversario Ricardo Anaya vino Margarita Zavala a insistir una vez más que ella tiene que ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República. A ella y a su esposo les urge volver al poder.

 

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar