imagotipo

Expediente Q – Riesgo

  • Adán Olvera

Al ineficiente sistema de transporte público que existe en Querétaro ahora hay que sumarle un factor más de riesgo y este puede ser la desagradable experiencia de ser asaltado por delincuentes que ahora persiguen al transporte público de pasajeros para obtener el dinero que se sigue manejando en efectivo en las unidades.

Todos los días miles de queretanos esperan en promedio 40 minutos a que pase la “ruta” (transporte público) para llegar al trabajo, la escuela o el hogar; la espera la mayoría de las veces es a la intemperie y sobre todo soportando las inclemencias del estado el tiempo.

La unidades insuficientes provocan que muchos usuarios no sean levantados por la unidad en un primer intento y se quedan esperando más tiempo para ver si aparece otra unidad que pueda acercarlos a su destino y de lograr subir a la unidad seguramente se va a encontrar un chofer que es presa de la presión y de las largas jornadas de trabajo, al que su pasaje le importa lo mismo que la unidad que lleva conduciendo.

A la tragedia del mal servicio hay que sumar las unidades sucias, muchas de ellas destartaladas y con el peligro que puede implicar una falla mecánica a las velocidades a las que viajan por las avenidas de Querétaro.

Hoy la preocupación es aún más grave para los usuarios del transporte en Querétaro y es que los camiones de transporte comienzan a ser presas de los asaltantes que hasta ahora han atacado a camiones semivacíos y por esa razón no hay tantos usuarios que puedan narrar su mala experiencia con la delincuencia.

Los maleantes están al pendiente de los usuarios de transporte para hacerlos sus víctimas esperemos que antes de eso las autoridades de seguridad puedan acabar con la ola de robos que se han venido presentado en los últimos días en la zona metropolitana de Querétaro.

DE REBOTE

Encabezó el gobernador del estado Francisco Domínguez la petición a diputados federales de un incremento al presupuesto federal para la UAQ mayor al 1.5 por ciento planteado en la iniciativa del ejecutivo federal: “Ya fui diputado federal y yo sé que se puede”, les dijo. ¿A ver díganle que no se puede?

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar