imagotipo

Expediente Q – Sencillo

  • Adán Olvera

Aparentemente le fue más fácil al municipio de El Marqués, comprar camiones para la recolección de basura, que armar una concesión y dejar a sus gobernados con un mal sabor de boca, con la entrega del servicio.

Ayer mientras entregaba equipo para la recolección de basura municipal, Mario Calzada Mercado recordó que en octubre del año pasado realizó un plebiscito para consultar a los ciudadanos la posibilidad de concesionar el servicio; sin embargo, los habitantes de aquel municipio tuvieron la oportunidad de opinar y decidieron por un rotundo NO.

Fue entonces que las autoridades tuvieron que optar por otro camino y sacar los recursos propios para poder otorgar este servicio y hacer las inversiones necesarias para los ciudadanos que pagan sus impuestos.

Al contrario de otros municipios en la demarcación piensan en construir en centro de transferencia en La Griega para brindar en este espacio el servicio de mantenimiento y limpia de los camiones de recolección de basura; compraron en El Marqués, tres camiones compactadores de 21y tres camionetas compactadoras de 10 yardas con inversión de 7.6 millones de pesos, con dinero municipal.

El Marqués lo necesitaba porque colonias como La Pradera, Los Héroes, Paseos del Marqués, Hacienda La Cruz y Ciudad Maderas, tienen hoy un deficiente sistema de recolección que espera cambiar de una vez.

 De Rebote

 La Comisión Estatal de Aguas (CEA) también le permitirá a particulares pagar con trabajos de obra, proyectos y otras alternativas a los deudores particulares, así como hace con instituciones que deben el servicio de agua potable ¿Es pregunta?

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar