imagotipo

Expediente Q – Superados

  • Adán Olvera

Ya no es casualidad y ya no es un hecho aislado que los asalta cuentahabientes sufran los embates de la delincuencia en Querétaro; es común que personas que acuden a instituciones bancarias a retirar dinero sean asaltadas y atacadas.

Es muy extraño que las instituciones bancarias no pueden hacer nada y es más extraño que los sistemas de “inteligencia” de las policías tampoco puedan descifrar a los asaltantes de instituciones bancarias y de los usuarios.

Ayer nuevamente un hecho como cada semana, un cliente de banco fue despojado de 150 mil pesos por dos hombres que circulaba en una motocicleta en Avenida Zaragoza. El pobre hombre había sido despedido y era la liquidación de años de trabajo que se fueron en las manos de un par de ratas.

El modus operandi de los rateros es la motocicleta, vehículo que se está convirtiendo en arma favorita  para cometer  delitos.

Los policías y las autoridades están superados por la pericia de los rateros, no hay forma de prevenir que hechos de esta naturaleza no sucedan en las calles de Querétaro; la seguridad está siendo un punto clave en el cual las autoridades deben de trabajar de manera urgente pero eficaz.

El robo en las calles y el robo a casa habitación son dos delitos con el que no pueden las autoridades y es muy sospechoso que siga sucediendo.

De Rebote

Ahora resulta que siempre estuvieron en desacuerdo de los parquímetros los regidores del PRI en el Ayuntamiento pero cuando votaron a favor ni ruido hicieron.

Qué poca… memoria.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar