imagotipo

Expediente Q — Tasa Cero

  • Adán Olvera

Hoy quedó aprobado por unanimidad en el cabildo de  Querétaro, el  Reglamento de Controles de Acceso y Casetas de Vigilancia del Municipio de Querétaro; será dice el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, una herramienta de seguridad y no un pretexto para la impunidad.

Primero dieron el paso de reformar los artículos 178 y 180 del Código Urbano del estado de Querétaro. Este reglamento permitirá a fraccionamientos y colonias instalar casetas de vigilancia y control de accesos para  garantizar la seguridad en las viviendas y  patrimonios  de las personas, aseguran los regidores que  se buscó que no se violenten los derechos humanos, de tránsito o de seguridad de cualquier ciudadano.

Hay fraccionamientos en Querétaro, que hoy ya cuentan con caseta de vigilancia y control de accesos y a partir de ahora tendrán que regularizar su funcionamiento con una normatividad recién aprobada; lo interesante del caso es que los fraccionamientos con casetas presentan según datos de las autoridades una tasa cero en cuanto a los delitos.

Lo que fue un anuncio polémico porque alguno pretenden hacer ver que la seguridad y vigilancia se privatizaría, hoy quedó jurídicamente validado y serán los vecinos los que tendrán que organizarse para que la autoridad les pueda otorgar un permiso con todas las de la ley para instalar sus casetas con las que trabajarán en coordinación con las autoridades.

Camiones de bomberos, ambulancias y autos de policía tendrán las facilidades físicas y legales para acceder a fraccionamientos,  con casetas y controles de acceso.

Lo que es un hecho,  es que no todos los que soliciten la instalación de casetas podrán hacerlo  por cuestiones de beneficio a una mayoría.

De Rebote

No lo respondió el presidente municipal de Querétaro, a los ataques con fines electorales del diputado federal Armando Rivera, que por cierto ya presume sus  amistades con sus ex adversarios políticos.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar