imagotipo

Expediente Q — Tiempo de ayudar

  • Adán Olvera

Lo más fuerte después del sismo que sacudió la Ciudad de México, vendrá en los próximos días y seguramente en los próximos años.

La condenada coincidencia después de 32 años de los sismos de 1985 volvió a temblar en la capital del país y el número de víctimas mortales casi llega a las 130 personas en los estados afectados y obviamente en la capital del país.

Lo sorprendente del caso es que ahora el movimiento telúrico se sintió en Querétaro, fueron varios los edificios evacuados y algunas instituciones educativas suspendieron clases, todo se trató de acciones  preventivas para evitar contingencias.

Las primeras horas después de una tragedia son importantísimas y el trabajo de los rescatistas será de vital importancia para rescatar a más personas con vida, todos los elementos tecnológicos con los que puedan contar los rescatistas y una buena alimentación dependerá de la solidaridad de los mexicanos y sobre todo de una buena coordinación de las autoridades.

Lo más fuerte está por venir decenas de personas que se quedaran sin sus seres queridos, sin vivienda, empleo y un sustento claro; esas necesidades tendrán que ser cubiertas en parte por el gobierno y otras, producto de la solidaridad de los mexicanos.

Reconstruir México, será una labor titánica y los recursos son finitos por eso el proceso electoral del 2018, llega en un mal momento para el ánimo del país, porque habrá necesidades terribles y grandes cantidades de dinero se destinarán a la promoción de la imagen de los políticos.

Las decisiones que tomen los líderes de este país tendrán que ser las adecuadas para no influir de manera negativa en  los mexicanos que tendremos un ánimo decaído.

De Rebote

La percepción de seguridad mejora cuando los maleantes que viene a pegarle a la calma de Querétaro, son atrapados y castigados de manera ejemplar; los cuerpos policiacos recuperan confianza de los ciudadanos cuando de manera coordinada y eficaz detienen a los criminales, no hay nada mejor que un policía reconocido por su labor. Así es que desde aquí la invitación a seguir cumpliendo con su deber señores oficiales.

contacto@adanolvera.com

@aolverar