imagotipo

Expediente Q – Tragedias

  • Adán Olvera

Hay tragedias que solamente se pueden gestar en entornos de descomposición social, incluso de la miseria en sus diferentes expresiones; es el caso del terrible homicidio de dos menores de edad en San Juan del Río a manos de su madre y el posterior suicidio de la misma.

Dos niños de 14 y 6 años de edad fueron privados de la vida por su madre, para posteriormente  enviar fotos de los niños masacrados a su pareja en Estados Unidos, se suicidó con la misma arma blanca, quedando los cuerpos sobre una de las camas de la casa, en la zona oriente de la ciudad.

La madre asesina de nombre Guadalupe, de aproximadamente 35 años de edad, se asegura que sostuvo acalorada discusión vía telefónica con su pareja que presuntamente vive en los Estados Unidos.

Las tragedias de la descomposición social y de una de las muchas formas de manifestación de la miseria por la que pasan muchas familias en nuestro país; de este tipo de casos hay que tomar mucho aprendizaje de todo lo que está haciendo falta al modelo económico, político y social del sistema en el que estamos viviendo, son asuntos de alto impacto que ponen en alerta a muchos sectores de la población.

Es importante también señalar que la zona oriente de San Juan del Río, viene acumulando rezagos importantes desde hace muchos años y en donde los flujos migratorios de toda la república, tienen un punto de encuentro ante una necesidad muy importante de muchos servicios y de mucho apoyo de programas sociales que no necesariamente están llegando a quien más lo necesita.

Lamentable situación que una vez más pone a Querétaro, de luto y preocupación.

DE REBOTE

Fueron clausurados dos establecimientos que tenían más de un año de operar en Querétaro. Se trata de “La Carreta del Pacífico” de especialidad en mariscos al estilo Sinaloa. Fue necesario un señalamiento de presunción de corrupción para que aquí se aplicara casualmente una clausura.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar