imagotipo

Expediente Q – Tranquilidad

  • Adán Olvera

No hay otro camino más que mostrar con ejemplos lo que le puede suceder al que salga de los límites de la ley y es que en el caso de las falsas llamadas al caos en Querétaro, ya van más de 20 personas llamadas a presentarse a la Fiscalía General del Estado.

Las protestas y enojo social por el aumento en el precio de los combustibles no tiene nada que ver con los disturbios que se han generado en otras entidades y los que pretenden importarlos a Querétaro, me temo que van a recibir un castigo ejemplar y serán publicitados ampliamente para que los imitadores o “borregos” no se dejen llevar por el canto de las sirenas.

El aumento al precio de los combustibles, ha causado un tremendo malestar social y no podemos distraernos de eso precisamente, de exigirle a todas las autoridades de cualquier nivel, que implementen programas y medidas para contrarrestar el duro golpe a la economía familiar; sin un transporte público de calidad no se puede dejar el automóvil, sin medios alternativos de movilidad no podemos ahorrarnos el consumo de gasolinas.

Por más de 30 años los gobiernos en Querétaro, no hicieron nada por ofrecernos transporte público de calidad y que evitara tantos vehículos en las calles, por muchos años las inversiones se basaron en el transporte privado y los ciudadanos no hicimos tampoco nada.

Se hicieron esfuerzos para el transporte público apenas hace un par de años pero no sirvieron de nada y es apenas ahora que se construye infraestructura para tratar nuevamente de ofrecer alternativas.

Hoy la desgracia nos alcanzó porque no hay alternativas reales para enfrentar el  alza a los combustibles con un transporte de calidad y barato; tendremos que esperar a otra solución inmediata, como por ejemplo que se aprieten el cinturón de manera real, los órganos del estado mexicano.

De Rebote

Al parecer en la Legislatura encontraron la forma (argucia legal) para librarse de Miguel Nava para que no siga al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos, por lo pronto al defensor de los derechos humanos, le cayó en mal momento todo esto porque el ruido que ha intentado hacer, se ha diluido con las protestas del gasolinazo.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar