imagotipo

Expediente Q – Transparencia

  • Adán Olvera

Ayer publiqué en esta columna la carta de un ciudadano de nombre José Rivera, que de manera insistente quería saber los motivos por los cuales según él,  yo “defiendo” el trabajo de la M. en Arq. Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado; en su escrito el ciudadano cae en varias imprecisiones respecto al trabajo y la persona de Romy Rojas y es que según el portal de transparencia del gobierno estatal podremos encontrar lo siguiente de la titular de obras en el estado:

Romy Rojas, declara que: “Dejé la dirección general de la empresa ULC Solutions, S.A. de C.V.,  evitando que mi calidad de servidora pública diera pauta a un conflicto de interés o impedimento legal para su contratación, manifestando que, a la fecha, solamente se presta la consultoría a particulares y no a ningún ente del sector público. Asimismo, bajo protesta de decir verdad, manifiesto que no tener  ninguna otra sociedad o cargo con ninguna empresa del ramo de la construcción o servicios relacionados con éstas”.

“En el cumplimiento de mis obligaciones, no respondo ni doy cabida a intereses particulares sino al interés público. El estricto apego a la legislación aplicable garantiza el correcto actuar de los servidores públicos y es la directriz que sigo día con día. No tolero ni soy partícipe de contrataciones simuladas, antes bien, fomentamos la inclusión de todos los sectores productivos en busca de las mejores condiciones económicas, de calidad y funcionalidad de las obras públicas que proyectamos. Cualquier acto u omisión conocido que busque beneficiar ilegalmente a servidor público o contratista involucrado en una inversión pública, es inmediatamente suprimido y denunciado para solicitar el castigo correspondiente”.

“A la fecha, el ejercicio de las atribuciones conferidas, no han dado pie ni configurado ningún supuesto descrito en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro. Ejecutamos una gestión objetiva sin beneficios adicionales o prebendas, tampoco permitimos ninguna influencia por amiguismos o nepotismo, pues seguimos claramente la posición del Gobernador Pancho Domínguez”.

Don José Rivera, debería de también visitar el portal de transparencia del gobierno estatal para ampliar más su horizonte informativo.

De Rebote

Derrotados por la justicia los que intentaron tumbar a un Consejero Electoral, la osadía de Jesús Uribe fue denunciar el ejército de muertos vivientes que servirán para conformar otra “unidad de negocio” de los naranjas.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar