imagotipo

Expediente Q – Transporte

  • Adán Olvera

Los reportes ciudadanos cada día crecen más y ahora son los asaltos en y el transporte público los que se han convertido un problema constante.

Los ciudadanos denuncian a través de diferentes formas de comunicación, que temen subir a los camiones y es que ante la ola delictiva, las autoridades informan que solamente van dos detenidos por denuncia que fueron localizados en la colonia El Tintero; aunque el secretario de Seguridad del municipio ha dicho que se tomarán acciones que ayuden a frenar estos robos denunciados públicamente.

Los ciudadanos insisten en que es un peligro constante el transporte público por diferentes razones, pues hay algunas personas que van a lugares más lejanos donde los robos también se han presentado; la zona metropolitana sufre los incidentes de inseguridad, municipios como El Marqués y Corregidora son presas también de robos al transporte público de pasajeros.

En el municipio de Querétaro las autoridades han implementado el programa de seguridad “Transporte Seguro” en el que han dado a conocer las acciones que realizan para garantizar la seguridad de los usuarios que siguen denunciando en redes sociales los presuntos robos; las autoridades insisten en que las denuncias reales son dos solamente recientemente y que las personas que sean víctimas de asalto tiene la obligación de denunciar.

Las famosas cámaras de videovigilancia dentro de las unidades de transporte público fueron solamente temporales y nadie sabe la realidad de la situación de inseguridad en el transporte, las cifras oficiales se basan en las denuncias y no hay más.

La famosa cultura de la denuncia sirve mucho a las autoridades para armar los expedientes y sacar una estadística creíble de la situación de inseguridad en el transporte, que además de ofrecer un pésimo servicio ahora tal parece que se está convirtiendo en una amenaza a la seguridad a los usuarios.

DE REBOTE

Los Ayuntamientos en Querétaro continúan atorando la eliminación del fuero y es que después de ver el “incidente vial” del silvestre alcalde de Colón, lo van a seguir pensando y hasta tres veces.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar