imagotipo

Expediente Q – Tricolor

  • Adán Olvera

El registro de Juan José Ruiz para estar al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deja claro que el grupo de jóvenes con el que llegó al gobierno del estado en 2009 José Calzada, ha comenzado a tomar su propio camino pero siempre con la lealtad y agradecimiento a su mentor político.

Las piedras en el camino que intentó ponerle Erick Osornio fueron solamente intentos temerosos de frenar algo que en el PRI ya estaba muy avanzado, que es la apropiación del comité por parte de un importante grupo de priístas que han tratado de incluir a todas las corrientes que hay al interior de este partido.

Lo que tiene por delante JJ, como lo conocen algunos, es la gran tarea de recuperar los espacios que en 2009 lograron obtener después de 12 años de gobiernos de Acción Nacional que no les permitió refrendar en el gobierno en 2015 con el aplastante triunfo de Francisco Domínguez Servién.

El PRI perdió casi todo en la reciente elección y ahora tendrán que ser muy inteligentes y unidos si pretender conquistar nuevamente a los electores ante la gran crisis de partidos que vive México.

El gran reto de Juan José Ruiz será legitimar su presidencia como lo hizo con el interinato, al ganar la elección extraordinaria en Huimilpan; los priístas tendrán que agruparse y trabajar muy duro porque si dejan ir el 2018 será muy complicado que recuperen espacios ante la dificultad nacional que enfrentarán en la elección presidencial por venir.

El PRI y su principal competidor el PAN en los recientes años han gobernado Querétaro y no han hecho mal papel pero los electores no están tomando en cuenta eso, sino a los candidatos que los partidos presentan, así que ahí está la clave y el compromiso que tendrá el joven dirigente priísta.

DE REBOTE

Mucho se habla de la posible cancelación del servicio de transporte UBER en Querétaro, mucho hablan los involucrados en el tema, del respeto al estado de derecho pero nada dicen de la implementación de taxímetros en el arcaico sistema de taxis amarillos en nuestro estado.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar