imagotipo

Expediente Q – Universitarios

  • Adán Olvera

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es una excelente forma de salir adelante en lo que se refiere en cuestiones político sociales y movilización de estudiantes.

Ya no es tan fácil convencer a los escolapios de colgarse de una causa y es por ello que en la lucha por la rectoría, gracias a los políticos, lo que valdrá no será la ideología sino el dinero que tengan los candidatos para operar durante el proceso electoral universitario.

Y es que no saben de otra los políticos y piensan que todo se arregla así, con la misma fórmula con la que se ganan las elecciones en las calles; lo que pasa con las elecciones universitarias es muy diferentes porque las variables son muy distintas  a

las que suceden en una contienda constitucional.

Lo que viene en la elección universitaria será muy distinto a los últimos años y es que el enfrentamiento interno y externo es muy distinto a las elecciones de años anteriores; los universitarios tendrán que ser muy selectivos en los conflictos en los que se involucren.

Nadie esperamos y sabemos lo que realmente está sucediendo en la UAQ y los que menos saben son los estudiantes y lo lamentable es que los van a involucrar ya casi al final del conflicto; las elecciones y cambio en la rectoría se acerca y muchos pero muchos quieren meter las manos en la máxima casa de estudios y que es un buen nicho de mercado que se puede administrar.

DE REBOTE

Tan pintoresco el gobierno del municipio de Colón que difícilmente alguien podrá hacerse responsable del engendro que adoptaron. Es una vergüenza y una pena ajena lo que pasa; ojo, lo rupestre del gobernante no exime a nadie de las posibles conductas criminales que se puedan comprobar.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar