imagotipo

Expediente Q – ¿Usted les cree?

  • Adán Olvera

Después del rechazo a nivel federal de la iniciativa de matrimonios igualitarios o bodas gay, como comúnmente le dicen a las uniones de personas del mismo sexo; en Querétaro, según  legisladores locales ellos retomarían el tema y yo francamente no les creo ni la mitad.

En la  Comisión de Administración y Procuración de Justicia, las  mesas de trabajo de  la legislatura continúan y es que según los legisladores lo que están buscando es que  se acuñó  otro término jurídico que podría ser contrato civil como ocurre en otros países donde se reconocen los matrimonios igualitarios.

Los legisladores a nivel federal y seguramente local, no tiene el interés de aprobar una ley donde se reconozcan sin necesidad de un litigio los derechos de las personas del mismo sexo a unirse civilmente en un contrato matrimonial.

La necesidad de que los legisladores hagan leyes y normas acorde a las necesidades de la actualidad es importante pero para otros sectores de la sociedad y excepto para ellos que viven en una realidad paralela a la de los ciudadanos porque pierden el pulso y pierden la sensibilidad de las cosas.

La negativa a nivel federal seguramente será secundada por los legisladores a nivel local y obviamente las personas que quieran unirse civilmente tendrán que echar mano de otros argumentos jurídicos porque sus representantes populares no quieren y no pueden ser sensibles en este y otros temas.

De Rebote

La sugerencia del diputado Eric Salas, de no aumentar el predial en los municipios de Querétaro, le valió que desde los Centros Cívicos de Querétaro, El Marqués y Corregidora,  le dijeran que su consejo era populista; así es que el legislador tendrá que guardarse sus consejos para otra ocasión y es que al menos en Querétaro, no le harán caso.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar