imagotipo

Expediente Q – ¿Verdad?

  • Adán Olvera

Para nadie es un secreto que la corrupción es uno de los más grandes males de nuestro sistema político mexicano; la corrupción ha estado presente en casi todos los ámbitos de la vida pública de nuestro país.

Una de las formas más socorridas de corrupción entre una autoridad y los ciudadanos, se ha dado desde hace muchos años en las calles cuando policías y automovilistas pactan una “mordida” para no ser infraccionados o detenidos por alguna violación al reglamento de tránsito.

La corrupción aumenta cuando de transporte público de pasajeros hablamos porque van implícitas concesiones y permisos para prestar servicios de transportación de personas a sus centros de trabajo.

No es el único método de corrupción en el país en el que se ven inmiscuidos los ciudadanos con alguna autoridad pero si es la forma más primitiva seguramente la más repetida en las calles de las pequeñas, medianas y grandes ciudades.

Le menciono todo esto porque recientemente transportistas en Querétaro, aseguran estar hartos de la extorsión de la que aseguran ser víctimas de autoridades federales y estatales.

Integrantes de la Unión de Transportistas de Querétaro, denuncian que hay una  persecución y extorsiones por parte de autoridades quienes buscan “sacarles” hasta 40 mil pesos sin motivos fundamentados.

Joel Molina, representante de los inconformes, asegura que la policía los detiene inventando situaciones que no van con la normatividad vigente de transporte en el estado “El negocio no da para estar pagando 40 mil pesos de infracciones, y por fuera la autoridad te cobra el 50 por ciento, entonces si existe la corrupción es porque se fomenta”

El río suena y puede ser que alguien que era parte de actos de corrupción ya se cansó de seguir manteniendo “zánganos” que nada más succionan y no les gusta trabajar; el colmo de la situación se dio hace un par de días cuando un autobús de estos de transporte de personal fue detenido con todo y los pasajeros por presuntamente violar reglamento para prestar servicio privado de transporte de personal.

Las empresas, esas que hacen grande a Querétaro en inversiones y en competitividad pueden inconformarse por situaciones tan vergonzosas con la sucedida hace unos días.

De Rebote

En el PRI muchos están alborotados porque aseguran que ya están  muy definidos los candidatos y candidatas  a las diputaciones federales  y es que otra vez se sienten algunos en el grupo perdedor y se quedarán nada más mirando.

contacto@adanolvera.com

@aolverar