imagotipo

Expediente Q – Vialidad

  • Adán Olvera

La movilidad es una necesidad primordial en las grandes ciudades; de ella depende la competitividad, la educación, la productividad y muchos factores que son imprescindibles para nuestro desarrollo.

En un modelo basado en el automóvil y en vías de hacerlo mixto para otro tipo de transporte, es vigente la construcción de más mejores vialidades que puedan impulsar la convivencia armoniosa de la ciudadanía; ayer en la fecha anunciada de nueve meses de construcción fue entregado el paso elevado “Conexión Río”, en donde se dio la continuidad anhelada de la avenida Universidad al oriente de la ciudad.

En la obra se invirtieron 243 millones de pesos de los contribuyentes queretanos, consta de seis carriles en el puente central, así como el paso inferior que cruza la avenida Universidad, además de la modernización del parque en Calesa.

La obra incluyó la instalación de semáforos inteligentes que controlan el tránsito en la zona de las laterales, ya que hay un flujo vehicular de dos mil 400 vehículos en carriles laterales de ambas direcciones durante las horas pico.

Esta obra la coordinó de manera eficiente la Secretaría de Desarrollo Urbano y  Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, entregando buenas cuentas para concentrarse en sus compromisos personales de este fin de semana.

DE REBOTE

Ni la investidura de diputada y su preocupación por lo pobres salvó a Doña Herlinda Vázquez de ser víctima de la delincuencia. Y es que la “chamaquearon” con el viejo truco de la llanta ponchada del automóvil, al salir del banco y le robaron presuntamente 80 mil pesos de su  humilde quincena.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar