imagotipo

Expediente Q — Víctima

  • Adán Olvera

Extraño y lamentable lo sucedido en el fraccionamiento El Mirador, donde un vecino del lugar en aparente estado de intoxicación  escandalizaba en las áreas comunes y bastó un mensaje de “whatsapp” al grupo de vecinos para que salieran en aparente defensa de su patrimonio.

No es para menos, el ambiente en Querétaro no es de los mejores como para andar confiando en hechos extraños; lo delicado del asunto es la falta de capacidad para resolver problemas y la iniciativa que pueden tomar algunos ciudadanos que por querer ayudar hoy enfrentan una situación que no sabemos cómo se vaya a resolver y es que la persona que perdió la vida, obviamente tiene familia que se preguntará las circunstancias de su fallecimiento y aún sin aclararse del todo; existe un video que muestra de manera cruel una realidad que nadie esperaba que terminaría así.

Me queda claro que la intención de los vecinos que participaron en el “sometimiento” de la persona que aparentemente escandalizaba al interior del fraccionamiento, donde también habitaba, no era causarle la muerte pero una supuesta buena intención ahora puede convertirse en un caso de homicidio.

Los vecinos en sus sistemas de mensajería se alertaron y tal vez tardaron en llamar a las autoridades competentes, confiando en la seguridad privada y en su colaboración para “neutralizar” la supuesta amenaza; es un asunto muy penoso y es una tragedia, lo que ahí sucedió y los detalles finos no los sabremos seguramente, ya que forman parte de la secrecía de una investigación que todavía no arroja datos concretos de lo que realmente pasó.

No es un caso de justicia por propia mano, al menos es lo que se ve muy por encima, es un caso de negligencia y de falta de procedimientos adecuados, ante una persona que en su estado solamente pedía que lo dejaran respirar y prometía “no volver a buscar”. Una tragedia que tendrá que aclararse pronto.

Nadie puede pensar que puede resolver un conflicto por su propia cuenta, siempre hay que dejar que las autoridades correspondientes tomen su lugar y confiar en la preparación y la impartición de justicia.

DE REBOTE

Mauricio Kuri y Gilberto Herrera, presidente municipal de Corregidora y Rector de la UAQ, respectivamente, beneficiarán a los alumnos universitarios con una beca del 100 por ciento para su reinscripción; los dos personajes están muy interesados en el bienestar de los habitantes del municipio y en el futuro de sus carreras.

adanolvr@adanolvera.com

@aolverar