imagotipo

La Vida

  • Mayra Arroniz

La vida tiene infinitas facetas, muchas partes del Ser nos conforman, conocernos como seres integrales nos permite ir por la vida haciendo más fácil nuestro andar.

Somos el físico; la materia lo que nos constituye, y que ha sido creado a partir de nuestro pensamiento, entonces también somos mente, la mente creadora y creativa, somos emoción, es decir, energía en movimiento, de sensaciones de percepción.

Así, tenemos  diversos cuerpos, el mental el emocional y el más denso y visible es el físico. En el físico que manifiesta lo que la mente piensa y las emociones que tiene el cuerpo. Así que cuando el cuerpo se enferma solo está manifestando el malestar de las emociones y de la manera de pensar.

Pensar y sentir están profundamente vinculados dentro del Ser, y ambos procesos dependen el uno del otro. La manera de pensar tiene un efecto en la manera de sentir, la manera de sentir tiene efecto en la manera de pensar.

Esto es un proceso automático, sentir y pensar. Y simplemente vivimos desde nuestras asociaciones inconscientes y reflejos condicionados. Nuestra mente deberá tener nueva información para romper hábitos en nuestra historia,  la información nos da conocimiento, el conocimiento nos da entendimiento, comprensión y con ello podemos elegir hacer las cosas de un modo diferente a como el inconsciente nos impulsaba a reaccionar.

De manera que cuando algún aspecto de nuestra vida no está bien, ya sea mal estar físico, incomodidad emocional, relaciones interpersonales en caos; nuestro ser, nuestra esencia, que es pura y de origen divina, nos está indicando que no estamos en el camino correcto, que hay algo que está equivocado en nuestra manera de pensar y de sentir. Y nos impulsa a corregir, a cambiar la manera en que hemos llevado a cabo nuestras elecciones.

Hoy estamos aprendiendo que la enfermedad es un mensaje para reconocer, para mirar lo que a simple vista no reconocemos, generalmente la pena, el dolor emocional no son físicos, no los vemos, los sentimos, y ahí está el punto fundamental, que como hemos perdido la capacidad de conectar con las emociones, pues no se nos enseña a manejarlas sino por el contrario a suprimirlas, reprimirlas, ignorarlas, ello crea confusión, perdemos la conexión mente y emoción, con lo nos protegemos equivocadamente.

Cuando nos atrevemos a tocar, a mirar el dolor entonces sanamos, nos volvemos a armonizar y así podemos confiar en nuestro ser interno. Alinear pensamiento y emoción es la mejor alternativa para crear nuestros sueños.

Comprender  que esta vida que tenemos tiene como fundamento la alegría, La Paz,  la salud, la armonía, es hoy fundamental. Buscar y encontrar el amor en uno para poder compartirlo,  si cada uno agradece su vida, la honra, entonces podrá amar, honrar y respetar al prójimo, prójimo  que significa el próximo el más cercano, y por ello es que cambiando yo cambia el mundo. Y es necesario la responsabilidad de lo que pienso, de lo que siento de lo que hablo, y romper los viejos condicionamientos de víctima o victimario. Para poder ser libres en toda la amplitud de lo que la libertad implica.

Agradezco tus comentarios

Mayra Arroniz,  evolucionqro@gmail.com

Meditaciones gratuitas sábados de 8:30 a 9:30 am