imagotipo

Medio Siglo

  • Morales OBREGÓN

* Ochoa, otra borrachera

* Kuri, con abrigo de IP

* Gilberto mueve fichas

¡Y lo volvió a hacer! El etílico alcalde panista de Colón, Alejandro Ochoa Valencia dio otro de sus borrachazos en plena ceremonia del Grito de Independencia, saliendo al balcón municipal sin siquiera pronunciar la arenga clásica del “Viva México!.

No es que sea delito, más bien es deleite, que el alcalde se tome unos tequilas de más en honor de los héroes patrios. ¡Todos lo hacemos! Sólo que en el caso de Ochoa dar el Grito es parte de su trabajo. Y el alcohol, una vez más, interfirió con su cumplimiento.

Para colmo, obviamente bastante malito, el alcalde tampoco se presentó al desfile cívico militar de la mañana siguiente. Todo un caso.

No es la primera vez, y le apuesto que tampoco será la última, que este edil del PAN incumple sus obligaciones por andar entregado a la buena vida y a los malos ejemplos y, de paso, demuestra un comportamiento de extrema inestabilidad.

UNA FICHITA

Ya otra vez, en pleno lunes y en horario de trabajo, se ganó el mote de “Alcalde New Mix” cuando también en ebriedad con la bebida del mismo nombre se “picudeó” con policías federales, los quiso apantallar diciendo que era “Mauricio Kuri” y escapó cual delincuente.

Además, mintió con todos los dientes sobre lo sucedido, a través de un video en redes sociales en el que se victimizaba y hasta acusaba de secuestradores a los agentes que él agredió.

Iba además acompañado por la “Señorita Laura”, a quien describió como “la que me cuenta las chivas” y días después, pese al buen trabajo que decía Ochoa que hacía su asistente, la corrió por órdenes de su esposa, la obviamente enardecida primera dama de Colón.

¡Y SE QUIERE REELEGIR!

La tragicómica historia de Alejandro Ochoa Valencia se cruza además con el ridículo. Por ejemplo, aquel que hizo cuando enseñó sus lamentables chichis queriendo demostrar que está “bien mamado” en respuesta a que el periodista Miguel Ángel Álvarez lo exhibió en día y horario hábil dizque “trabajando” en un gimnasio de la ciudad de Querétaro. Lo que realmente hacía el panista era pasar horas “whatsapeando” desde el SportCity, muy lejos de la oficina donde debería estar.

DE TAL PALO…

Conociendo sus múltiples y progresivas burradas, lo fácil es pensar que el jefe de la Señorita Laura es el único culpable de las desgracias de Colón… ¡pero no!

Este Tarzán tiene creadores y uno de ellos se llama Partido Acción Nacional, que lo rescató de los escombros del PRI para postularlo a alcalde.

Pero otro de sus creadores, o cuando menos de las ridiculeces que lo marcan, es el exsecretario de Tonatiuh Salinas, exencuestólogo (¿?) de Manuel Pozo y ex gestor loyolista de anuncios espectaculares que hoy es el dizque comunicador de moda en el PAN, Carlos Vinicio Arredondo, asesor que le vendió a Ochoa la idea de que le debe la alcaldía a él y quien le dictó tarugada tras tarugada a este pobre silvestre onanista político para cobrarle la “asesoría” con licencias de anuncios en Colón.

Y así, con mismo partido y asesor, el “Alcalde New Mix” buscará la reelección.

¡Viva Colón!

FRENTE AMPLIO

Muy mal pagó el PRD el impulso que Marcos Aguilar Vega insiste en dar para que el Frente Amplio Democrático PAN-PRD se aplique en Querétaro.

Mientras el alcalde lo apoya, el PRD dio palo a su amigo Adolfo Camacho y condicionó el Frente a que Aguilar no busque el Senado. Eso no es de amigos.

CUANDO CALIENTA EL SOL…

De plano Adolfo Camacho no logró afianzar su liderazgo en el PRD, por lo que sus antagónicos, que dicen representar a la mayoría de la militancia a través de sus grupos, en su Pleno Extraordinario del Consejo Estatal ya hasta lo destituyeron y en su lugar nombraron a José Román González Ramírez, ejercen presión e incluso ponen sobre la mesa los puntos sobre la conformación del Frente Amplio  Opositor y las alianzas con el PAN.

Se calienta más el Sol Azteca del estado y a todas luces Camacho se está quemando y agoniza, pues hay que recordarle que hay muchos asuntos que no le perdonan ni los propios perredistas ni el grupo fuerte del PAN, que está en el poder.

SEÑALES

Arropado se vio al alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, ahora por su sector de origen, el empresarial. Fue el invitado de la familia Ruiz a la inauguración del micro parque industrial Q-Park y el parque solar Super Q, evento en el que Kuri constató el respaldo de los hombres del dinero. Y de verdad que de mucho dinero.

Nombres y más nombres de empresarios que en su conjunto generan parte importante del Producto Interno Bruto de la entidad ahí reunidos y que ven con buenos ojos la carrera política de Kuri, ahora en  busca de una curul en el Senado.

En apoyo de peso(s) ya demostró Kuri que no tiene problemas. Y va por el Senado.

RELEVO

En la Canirac habrá elección en la Presidencia, hoy a cargo de Sergio Salmón, y por lo pronto el actual vicepresidente, Octavio Mata, ya está más que apuntado.

Habrá que ver quién más se interesa para dirigir al gremio de los restauranteros.

SENTIDITO

Aunque muchos diputados ya andan en campaña y le ponen menos atención a su trabajo legislativo, la mayoría suele justificar sus ausencias con el clásico “andaba visitando mi distrito”, menos José González, quien abiertamente dice que no va a sesionar a la Comisión del Trabajo porque “hay reglas de cortesía que no se están cumpliendo” en esas invitaciones. Así que los trabajadores pueden esperar sus jubilaciones sentados, hasta que al diputado le pidan bonito que vaya a cumplir con lo que le toca.

TROPEZONES

Por más que le acercan apoyo y que lo intentan cobijar quienes sí saben en su partido, al diputado Carlos Vega nomás no da una al explicar lo que quiere hacer con sus iniciativas. El diputado priista se hace bolas y no se da cuenta de que lo que promete no le toca a los diputados locales.

Y YO POR QUÉ

Así respondieron los diputados cuando les dijeron que por primera vez le tocará a ellos fijar un aumento a la tarifa de transporte y le atribuyeron a la cercanía de las elecciones esa negativa a asumir el golpe económico y político de un pasaje más caro.

SÍ PERO NO

Ni tan destapadas estuvieron las aspiraciones del director de la Facultad de Contaduría de la UAQ, Arturo Castañeda Olalde, de quien se sabía desde mucho que su más grande aspiración es llegar a la rectoría de la institución.

No sólo pretende fortalecer la parte académica, sino también arreglar lo que asegura que no funciona… Incluso reconocer al quemadísimo Saúl García Guerrero como líder del SUPAUAQ, pues dizque porque las que mandan son las autoridades laborales. ¿Y la autonomía, apá…?

LA MANO DE GILBERTO

Hablando de la elección en la UAQ, hay otros directores que decidieron unir fuerzas para elegir al mejor candidato que aspire a ser el nuevo rector. Se sabe que han tenido diferentes reuniones para determinar la estrategia y entre ellos se dice que están la directora de Ciencias Naturales, Medicina, Ingeniería, Ciencias Políticas, e Informática… A ver qué tal les sale.

LA “R” VALADORA

De nueva cuenta le agregaron una “r” al segundo y vacilador apellido del presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega. El resbalón le tocó en esta ocasión al diputado Eric Salas González, ante jóvenes estudiantes del Cetis 16, lo que provocó las risas de los asistentes.

EL MANDILES

Qué oso para el delegado municipal de Epigmenio González, Oscar Gómez Niembro, cuando el presidente municipal Marcos Aguilar lo regañó en pleno evento del programa “Tómate la vida en serio”, porque no dejaba el celular. “Ya deje el celular, delegado”, le ordenó el alcalde, y luego lo buleó con que seguramente lo traía corto su mujer.

APOYO A CULTURA

Se aproxima la inauguración del primer centro cultural para el municipio de Querétaro, que será el de Felipe Carrillo Puerto. En estos días se ultimaron los detalles para que sea antes de que finalice septiembre. El segundo, programado para octubre, será el centro cultural de Epigmenio González.