imagotipo

Nadie supo

  • Adán Olvera

Habitantes del fraccionamiento El Mirador y Milenio III viven todos los días un verdadero suplicio para salir o entrar de sus colonias; los más afectados sin duda son los de El Mirador.

Ahora también son presas de la famosa división de responsabilidades y límites territoriales, además que siendo una temporada pre electoral (siempre estamos) ahora vendrá la partidización del problema y lo más seguro es que lo hagan bolas.

Los colonos exigen a las autoridades estatales y municipales intervenir de forma inmediata en la carretera Cuesta China para que pongan una solución al problema que enfrentan de movilidad que afecta a más de 35 mil familias.

El Mirador y lo que hay por aquellos rumbos algún Ayuntamiento con todo y regidores lo autorizó y siempre le importó muy poco a los desarrolladores y a los regidores y presidentes municipales, los problemas que tendrían las personas que vivirían en aquel rumbo. Por si no fuera suficiente ya están en construcción tres fraccionamientos más.

Las horas pico de esta zona son de siete a nueve  de la mañana, precisamente cuando salen al trabajo o las escuelas, igualmente la hora de la comida y el regreso del trabajo. Ayer ya de plano salieron algunos a manifestarse con mantas y algunos micro perforados que piden a las personas no hacer compra de viviendas en nuevos fraccionamientos.

Ahora le cuelgan el “milagro” a una promesa de campaña de Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, quien por cierto se supone que ya trabaja con las autoridades de la zona metropolitana para una solución al problema. Es una zona muy grande de la capital y del municipio de El Marqués, que nadie en épocas de autorización de fraccionamientos tuvo la decencia de pensar en las molestias y la problemática; me hace pensar que solamente alguien 070916 pensó en las utilidades y los dividendos.

DE REBOTE

Los transportistas con toda su bipolaridad se congratulan del nombramiento como líder de proyecto de modernización del transporte de Luis Bernardo Nava, qué bueno porque casi nada les acomoda.

 

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar