imagotipo

Pasión por tu Bienestar – Aguas con los programas detox

  • Veva Palacios

Llega el momento en que te decides querer perder peso y no sé por qué suele ocurrir un fenómeno muy común y un tanto extraño a mi parecer: empiezan a hacerte ojitos todos los programas con la palabrita mágica “detox” como si fueran la quinta maravilla o la pósima mágica en la que depositas toda tu confianza para lograr tu objetivo; y puedo casi firmarte que muy probablemente caes y llegas a comprar alguna de las miles opciones que te ofrecen cueste lo que te cueste.

Partamos del punto de qué es un detox. Literalmente “detox” significa eliminar toxinas, por lo tanto se refiere a un tratamiento diseñado con el objetivo de eliminar toda sustancia dañina que pueden venir de la alimentación, del aire, del agua y en general de nuestro entorno; evitar que se acumulen te ayudará a proteger tu sistema inmune, presentar enfermedades y daños a la salud en general. Como puedes ver el objetivo es en realidad muy positivo, sin embargo las formas en cómo hoy se está enfocando no suelen ser necesariamente adecuadas porque se llevan sin supervisión de un profesional, lo que muchas veces llega incluso a ser perjudicial para muchos.

Y es que la mercadotecnia lo ha hecho muy bien. Vieron el gran impacto que esta palabrita tuvo en la gente y por supuesto que se han aprovechado para venderte mil y un tonteras que garantizan su venta incluso a precios exagerados con el simple hecho de ponerle una envoltura bonita a un sinfín de botellitas de jugos (y no digo tonteras en el sentido de que lo que te vendan sea necesariamente malo, sino algo que es realmente muy sencillo de realizar en casa o de conseguir que no lleva mucho del otro mundo). Y aguas con esto, me ha tocado ver casos que desde entonces abusaron de su consumo de jugos, eliminando sus cifras de glucosa, triglicéridos y, palabra ¡grasa abdominal! Imagina lo irónico.

Debes recordar que su objetivo principal no es perder peso, sino limpiar. Claro que es probable que como resultado consigas perder algo de peso, pero si es porque llevas 3 días de jugos y luego retomas una alimentación, que no te espante si tu peso se modifica ¡no es un rebote! Es que volviste a tener sólido en los intestinos que, efectivamente, tienen peso. Para un detox efectivo existen mil y un fórmulas pero debes recordar que lo que buscamos es limpiar hígado, colon, riñones y todos tus órganos y cuerpo. Para ello:

  1. Puedes ayudarte consumiendo hojas verdes y alimentos amargos.
  2. Evita café, azúcares, enlatados, alimentos procesados, alcohol, lácteos y grasas animales.
  3. Utiliza vinagre de manzana con agua tibia en ayunas que resulta muy efectivo.
  4. Consume verduras crudas, estas ayudan a arrastrar deshechos de tu cuerpo.
  5. Incluye especias como canela, jengibre, perejil, pimienta cayena, romero, cilantro, azafrán, entre otros para condimentar tus platillos, verduras y/o bebidas.
  6. Intenta realizar actividad física.
  7. Incrementa tu consumo de líquidos para arrastrar y eliminar estas toxinas.

Es verdad que cuando se ha tenido una etapa de consumo de medicamentos o exposición a químicos (por el ambiente o alimentos), un detox te puede sentar de maravilla. Pero no necesitas pagar un programa carísimo intensivo para ver resultados, puedes asesorarte con el nutriólogo de tu confianza y llevar a cabo uno casero cada determinado tiempo o simplemente decidir tener estilo de vida más limpio para vivir eliminando estas toxinas continuamente.

Quedo a tus órdenes si gustas apoyo:

nutricion@vevapalacios.com

(442)2451086.