imagotipo

Pasión por tu Bienestar – Bases de la dieta mindfulness

  • Veva Palacios

Me encanta leer tanto como pueda en torno a todo lo que gira alrededor de la alimentación. Y esta semana me topé con un libro de Andy Puddicombe que se titula “Dieta Mindfulness”, donde nos comparte unos pasos para sacar el mayor provecho de la atención plena en pro de nuestra forma de comer, nuestra relación con el alimento y con nuestro propio cuerpo. Para ello te sugiere:

Define tu motivación. Esto es, el por qué estás haciendo algo.

Encuentra inspiración. Busca casos de éxito relacionados con tu objetivo para incrementar tu confianza.

Sigue hasta el final. Para saber si realmente te funciona, inténtalo y utilízalo de principio a fin.

Tira la báscula. Pasa menos tiempo pensando en tu peso y más tiempo apreciando la vida en si misma y midiendo qué tan bien te sientes.

Encuentra la satisfacción duradera. Establece contacto con esa satisfacción interior que puedes mantener sin importar tu talla, peso o figura.

Prueba algo distinto. Busca desaprender todas las ideas que tienes de dietas que, si funcionaran, te habrían servido ya hace tiempo. Encuentra tu peso ideal a través de una nueva y sana relación con la comida.

Olvida lo reproches. Deja de culpar a los otros o a lo que tú has hecho o dejado de hacer y reconócete libre para ser justamente quien quieres ser.

Acepta que puedes cambiar. Como en todo, la única constante en tu persona es el cambio. Inicia a practicar la meditación que te permitirá no solo volver más activa la parte de autocontrol de tu cerebro, sino a que esa parte comience a mostrar cambios físicos que ayuden a desaprender viejos hábitos.

Haz caso a tu inteligencia natural. El cuerpo sabe lo que sabe y necesita para estar en su peso y talla óptimos; escúchalo y conoce sus sensaciones a las que debes o no responder.

Haz ejercicio. Este ayuda no solo a quemar grasa, sino a mejorar tu metabolismo, circulación, energía, bienestar y a desvanecer estrés y tensión.

Evita las comparaciones. Encuentra tu propia figura y talla ideales.

“Tómate 10 minutos” todos los días. Aplica el sentido de calma y claridad en todo planteamiento y en tus hábitos alimentarios.

Vive la vida con mindfulness. Esto influirá en todas las áreas de tu vida. Las relaciones con los demás fluirán mejor y tendrás mayor claridad en las decisiones importantes de la vida.

Piensa más en los demás. Cuando dentro de tu motivación incluyes a los demás, tus objetivos resultan mucho más fáciles de alcanzar.

Si gustas herramientas más precisas para aplicar la dieta Mindfulness en tu alimentación diaria cuenta conmigo. Será un gusto poder trabajar junt@s.

Recuerda que Mindfulness te ayuda a seguir un estilo de vida más sano y feliz con una sensación de mayor satisfacción.