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Pasión por tu Bienestar – Beneficios de hacer colaciones

  • Veva Palacios

Mucho se ha dicho acerca si se deben o no tomar colaciones entre las comidas principales y aquí les va el porqué considero son una chulada para tu salud.

Cuando haces colaciones consigues un metabolismo estable, un aporte regular y constante de energía que te ayuda a evitar ayunos prolongados y, por lo tanto, llegar a la siguiente comida con tanta hambre y comer en exceso.

Por otro lado, cuando tu cuerpo tiene la certeza de que el alimento está por venir en pocas horas, se encarga de utilizar la energía recibida de manera optima en sus funciones vitales; mientras cuando hay ayunos prolongados el cuerpo busca disminuir su gasto basal para “sobrevivir” mejor y así es que empieza a gastar menor energía por realizar sus actividades básicas, hacienda que la tasa metabólica baje y que, por lo tanto, se consuma menos energía por el simple hecho de estar vivo.

A diferencia de lo que se piensa comúnmente, las colaciones no implican comer más o que tengan que ser comidas formales, sino repartir la misma cantidad de alimento en 5 porciones respetando su proporción. De hecho te sugiero que hagas tus tres comidas principales las más fuertes y que sean las dos pequeñas colaciones algo tan sencillo como:

  • Palitos de zanahoria o pepino o apio con humus,

  • manzana con crema de cacahuate o un puño de semillas,

  • cuadritos de pepino y pechuga de pavo con aceite de olive o aguacate picado y limón,

  • una palanqueta endulzada con miel,

  • gazpacho de pepino, jícama y un poco de mango o manzana o cualquier fruta con limón y sal,

  • atún en agua con verduras, un poco de aguacate, limón y un paquete de Salmas

  • un pan Ezequiel con aguacate y semillas de hemp ó con aguacate, pechuga de pavo, espinaca y tomate o

  • un mini smoothie de fruta congelada con leche de coco o almendra y stevia.

Recuerda que:

  • tus colaciones idealmente deben aportar entre 150-200 calorías

  • deben ser variadas y atractivas, así como prácticas y viables para tu estilo de vida

  • intenta incluir siempre en ellas bebidas sin azúcar y al menos alguna porción de fruta o verdura

  • deben aportar nutrimentos conforme a tu edad, condición de salud y necesidades particulares

Si no acostumbras hacer colaciones, intenta incluir al menos una al día y verás como tu nivel de energía mejora, tu rendimiento se eleva, tu control de porciones en las comidas principales es mejor y tu metabolismo se activa.

Cuenta con mi apoyo si algo te puedo aportar y sigue nutriendo siempre la pasión por tu bienestar.