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Pasión por tu Bienestar – Mucho de lo que consigues está en cómo te hablas

  • Veva Palacios

Constantemente nos enfrentamos a circunstancias donde nos convertimos en nuestros más duros críticos, siendo despectivos e incluso ofensivos con la forma en que nos dirigimos a nosotros mismos ¿te ha pasado?

Puedo casi garantizarte que alguna vez te has llegado a decir “no soy capaz” o “siempre me pasa lo mismo” o un “nunca puedo”, haciendo que tu mente termine por archivar estas creencias y haciendo que, efectivamente, así sea.

Es por esto que, esta vez, en lugar de enfocarnos en todo aquello que quieres y no has conseguido aún, vamos a basarnos en la forma en cómo te hablas a ti mismo; veras cómo resulta ser la mejor inversión para lograr conseguir lo que quieres, ya que gran parte de poder conseguir tus logros está en tu mente.

En cuanto a tus metas de bienestar, debemos enfocarnos primero en tu forma saludable de pensar y después en tu forma saludable de alimentarte y de estar en movimiento. En resumen, diseñar un plan de vida con base en un estilo de vida saludable.

Si nos ponemos a analizar es verdad que deberíamos comer por hambre, pero hoy en día solemos usar el alimento como medio de recompensa, punto en torno al cual gira una reunión social, algo para matar el tiempo, el ocio o adormecer emociones, etc. Un sin fin de razones que requieren que tengamos control sobre nosotros mismos. Y qué mejor que conseguir este autocontrol poniendo ideas positivas y poderosas en nuestra mente para poder reprogramar tus pensamientos y forma de enfrentarte a los alimentos y cambios.

Para ello se sugiere tener ciertos mantras que debes repetir a diario. Te sugiero leerlos al menos 3 veces al día hasta conseguir hacerlo casi de manera natural.

Los mantras son tan poderosos que te sorprenderás de su poder; y como mi enfoque es tu bienestar en general, podemos crear algunos enfocados en tu forma de alimentarte y en tus hábitos diarios.

Me basaré en algunos ya existentes que han sido parte de mi inspiración y con los que estoy segura puedes empezar a trabajar:

  • “ Hoy tomo la decisión consciente de alimentarme sanamente”.
  • “ Como cuando tengo hambre y dejo de comer cuando me encuentro satisfecho”
  • “ Soy fuerte y puedo resistirme a las tentaciones”
  • “ Mantengo mi enfoque en conseguir el cuerpo que siempre he deseado”
  • “ Mis hábitos diarios me permiten acercarme a mi meta”
  • “ Me siento cada vez más saludable, fuerte y satisfecho”

Estas son tan solo unas ideas, pero puedes crear nuevas según donde consideres más importante reforzar tu autoconfianza y verás como poco a poco tus hábitos van siendo más congruentes con estas ideas de salud y bienestar.

Al volverte más consciente de todo lo que haces podrás hacer elecciones más inteligentes en todo momento y conseguir así mantenerte firme en tu actuar diario para realmente actuar acorde a donde quieres llegar.

Confía en tu capacidad de hacerlo y ten siempre presente que tu forma de pensar te puede transformar.