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Pasión por tu Bienestar – Que te sea imposible el fracaso

  • Veva Palacios

Dedicamos mucho tiempo de nuestras vidas diseñando nuevas formas de alcanzar nuestros objetivos pues, sobretodo en cuanto a nuestro cuerpo se refiere, vivimos intentando y fracasando una y otra vez sin darle al grano al cómo podemos, en realidad, mantener firme nuestro propósito y encausar nuestras acciones hacia el mismo.

Sin embargo, esta semana encontré en un libro que estoy leyendo para modificar la apariencia y funcionamiento de tu cuerpo que se titula: “El cuerpo perfecto en 4 horas” de Timothy Ferriss, un apartado dedicado al cómo conseguir que el fracaso sea imposible para conseguir tus metas corporales y les comparto sus principios:

  1. Conviértelo en un comportamiento consciente. “La manera más rápida de corregir una conducta es ser consciente de ella en tiempo real”. Por ello sugiere tomar fotos de tus comidas antes de consumirlas, así como de tu cuerpo en la línea de salida para tener presente de lo que llevaremos a la boca y del cómo nos encontramos actualmente.

  2. Conviértelo en un juego. En lo que consiste es en que para incrementar la motivación se sugiere hacer mediciones de los hábitos a incluir. Por ello sugiere medir algo y comenta que, por estadística, se ha confirmado que el número 5 es maravilloso para hacer hábitos. Por ello el hacer 5 comidas al día, ejercicio 5 veces por semana, probablemente meditar 5 minutos en la mañana o cualquier buen hábito que queramos incluir se recomienda en términos de 5.

  3. Conviértelo en una competición. Aquí sugiere que siempre que nos propongamos un nuevo reto, busquemos equipos de apoyo que tengan los mismos fines y con quien nos podamos estar comparando continuamente, ya que el ver que otros lo hacen peor que tú ayuda a sentirte mejor, mientras el ver que otros lo hacen mejor impulsa a querer tener mayores alcances y ver que son accesibles.

  4. Conviértelo en una situación menor y pasajera.

Intenta iniciar cumpliendo al menos dos de las siguientes acciones:

  1. Tomar fotos de tu cuerpo en diferentes ángulos y ten la foto más significativa de este “antes” cerca de ti para mantener las ganas de mejorar.

  2. Toma foto de todo lo que tomas en al menos 3-5 días, esto te ayudará a mantenerte consciente y tomar mejores decisiones al alimentarte.

  3. Busca al menos a una persona con quien hacer equipo. Hagan una sana competencia utilizando su porcentaje de grasa o sus centímetros totales.

  4. Para tomar medidas usa una cinta métrica y toma el bícep medio, cintura al nivel del ombligo, cadera y medio muslo. Suma estas medidas para obtener tus centímetros totales (CT).

Recuerda siempre establecer un objetivo pequeño para que sea asequible, realista. Esto a su vez te ayudará a recuperar la confianza en ti mismo y demostrarte que puedes conseguir todo lo que te propones. Éxito y cuenta con todo mi apoyo si requieres de ayuda.