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Pasión por tu Bienestar – Tips para controlar tu peso y digestión en vacaciones

  • Veva Palacios

Siempre que salimos de casa, principalmente en estas fechas que muchos recorren distancias más largas para visitar familiares que viven fuera, nos surge la idea de lo complicado que resulta cuidar nuestro peso si tenemos que comer lo primero que se nos cruza en el camino o en la calle.

Sin embargo, hoy vengo a compartirte algunos tips para elegir alimentos más saludables en estos casos que, por pequeños que parezcan, harán una gran diferencia.

  1. Si vas a desayunar fuera de casa, intenta elegir las opciones más saludables y evitando grasas y azúcares innecesarias y que incluyan algo de fruta o verdura. Por ejemplo, puedes pedir huevos al gusto (preparados con la cantidad mínima de grasa necesaria) con verduras y tortillas de maíz, enchiladas rojas o verdes o enfrijoladas sin freír la tortilla y rellenándolas de pollo acompañadas de lechuga o alguna verdura, un coctel de fruta con yogurt natural, semillas y miel, etc.

  2. Te sugiero evitar el pan dulce y galletas dulces, ya que son de los alimentos que contienen una gran cantidad de ingredientes a los que muchas personas presentan sensibilidad y por lo tanto inflamación (si tienes duda de cómo descubrir a qué alimentos eres sensible, no dudes en ponerte en contacto conmigo y encantada te hablo de VERITest que será, sin duda, una herramienta estrella para ti). Puedes sustituirlos por una palanqueta o alegría endulzada con miel y así no afectar tu digestión.

  3. Evita beber calorías. Esto es, procura evitar todo tipo de refrescos o jugos regulares, así como cafés o frapés endulzados con azúcar y opta por elegir bebidas libres de calorías, sin endulzar o sino endulzadas con edulcorantes sin calorías o incluso agua natural o mineral. Esto te ayudará a ahorrarte muchas calorías que suelen convertirse en grasa que generalmente se acumula a nivel abdominal.

  4. Si tienes ganas de picar alguna botana, en lugar de papitas fritas o cualquier tipo de frituras, sustitúyelas por semillas como almendras, cacahuates naturales, semillas de girasol, pistaches, pepitas, nueces o cualquier otra semilla que ya puedes encontrar empaquetadas. De esta forma estarás consumiendo grasas de mejor calidad que, además, te darán mayor saciedad.

  5. Evita comer chicles normales y elige mejor los libres de azúcar.

  6. Si ves fruta entera vasitos de fruta o verdura no dejes pasar la oportunidad. Muchas tienditas y puestitos ya los ofrecen dentro de sus alternativas saludables que pueden ayudarte a evitar estreñirte y a darte saciedad y energía.

  7. Si sabes que vas a salir, puedes prevenir llevando ya preparadas opciones saludables que puedas ya llevar preparadas para el coche como algunas de las antes mencionadas o rollitos de jamón de pavo.

  8. Intenta consumir suficientes líquidos para facilitar la digestión, pues muchas veces por estar distraídos olvidamos hacerlo.

  9. Haz lo posible por moverte a diario, caminar de menos unos minutos te ayudarán que tu digestión sea adecuada y no ganes peso.

Con esto y alimentándote con conciencia conseguirás verte y sentirte de diez.