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Pasión por tu Bienestar – Tips para no estreñirte cuando viajas

  • Veva Palacios

Casi podría apostarte que este tema te resultó familiar o de menos lo habías escuchado ser un tema a resolver en alguno de tus conocidos. Sin duda el estreñimiento es un tema común que puede deberse a  una serie de factores que intervienen en la digestión         que pueden ser desde materiales, hasta incluso emocionales por extraño que te suene. Esto porque muchas veces, sin darnos cuenta, bloqueamos incluso con nuestra mente el poder evacuar naturalmente por el simple hecho de que hacerlo en “cualquier sitio” no nos invita a hacerlo. A esto sumarle los cambios en nuestra alimentación, la falta de fibra o agua por querer evitar tantas idas al baño, entre otras razones.

Para que esto de “taparte” en tus vacaciones quede en el pasado te sugiero:

  • Iniciar tu día con 1 vaso de agua tibia con 1/2 limón exprimido

  • Si es algo que comúnmente te pasa al salir de casa, incluye en tu desayuno 1 cápsula de flora (probióticos) de 15 billones con al menos 10 cepas; esta diversidad de bacterias te permitirá, además de mejorar tu digestión, mantener tu sistema inmune trabajando de diez para evitar problemas de salud como gripas, malestares digestivos y cualquier tipo de problema de salud debido a defensas bajas. Afortunadamente en mi consultorio cuento con la marca estrella por si quisieras probarla (me permito el anuncio porque en verdad quien las ha probado no me dejará mentir, son una verdadera JOYA).

  • En cada comida y colación procura poner al menos 1 porción o de menos una probada de fruta y/o verdura, intentando completar 2 porciones de fruta y 3 de verdura por día. Entre las frutas prefiere las más laxantes como papaya, pera, mango, naranja y ciruela pasa.

  • Bebe al menos 1 vaso de bebida sin azúcar en cada comida y colación y otro entre cada una de estas tomas.

  • Incluye un té de menta o yerbabuena (que son digestivos) al terminar cada una de tus 3 comidas principals, o sino té verde o alguno de tu agrado (evita la manzanilla, ya que es astringente).

  • Si vas a consumir harinas o cereales opta por los integrales.

  • Consume grasas saludables como semillas (que puedes incluir en tus colaciones), aguacate (sustituye el queso por este cada que puedas) y aceite de oliva (que puedes consumir cada que incluyas verduras), te ayudarán a desinflamar y evacuar con mayor facilidad al lubricar las heces

  • Con tu mano intenta hacer un masaje sobre tu vientre en la dirección de las manecillas del reloj, esto favorecerá el tránsito intestinal.

  • Realiza a diario al menos 20 minutos de caminata o alguna actividad física.

Con estos pequeños cambios seguramente verás mejoras, de igual forma cuentas con todo mi apoyo para tratar tu caso en particular de ser necesario.