imagotipo

Petróleo y tecnológicas

  • Rodrigo Chávez Fierro

@chavezfierro

Alphabet, matriz de Google, gigante de los buscadores online aumentó sus beneficios en el tercer trimestre de 2017 en 33% hasta llegar a los 6,732 millones de dólares. Los ingresos de la empresa con sede en Mountain View, California subieron por su parte un 24% hasta los 27,772 millones de dólares que la confirma como la segunda mayor compañía del mundo.

Las acciones de Alphabet se negociaban en 9.57 dólares, que representa un 32% mayor a los 7.25 dólares por título que cotizaba hace un año. En términos de capitalización, la empresa alcanza los 700,000 millones de dólares con una revalorización del 25% en lo que va del año.

La facturación por anuncios de Google se elevó un 21.4% hasta los 24,000 millones. En los primeros meses del año, Alphabet registró beneficios por 15,682 millones de dólares.

Google, fundada en 1996 por Larry Page y Sergei Brin, inició con el motor de búsqueda BackRub. Para 2004 debutó en la bolsa y adquirió en 2006 YouTube por 1,300 millones de dólares.

Twitter causó sorpresas en la presentación de los resultados trimestrales por la mejora en sus ingresos y el número de usuarios que resultó más elevado de lo que anticipaba el mercado.

La red social adelantó que prevé un cuarto trimestre rentable como consecuencia de recortes radicales a sus gastos en los últimos meses y mejorar sus fuentes de ingresos sumados a la publicidad.

Twitter informó que ingresó 590 millones de dólares en el trimestre y que alcanzó los 330 millones de usuarios activos a finales de septiembre, que representa cuatro millones más de usuarios que el trimestre anterior. Destacó el crecimiento de usuarios en Estados Unidos hasta los 69 millones, después de un estancamiento en el crecimiento por varios meses.

Los acuerdos que ha logrado Twitter para retransmitir en directo eventos deportivos, conciertos o programas de noticias ha servido para lograr mayores usuarios.

Para buscar mantener más tiempo a los usuarios en la red social la empresa con sede en San Francisco anunció la ampliación del límite de caracteres en sus mensajes hasta 280, lo que se traduciría en más tiempo de permanencia en la red y una mayor profundidad en las conversaciones.

Las acciones de la red social subieron un 18.49% para negociarse en 20.31 dólares que significa su precio más alto en los últimos tres años, pero lejos aún de los 40 dólares con los que cotizó en su salida a bolsa.

Dejando de lado a las tecnológicas, el oro negro alcanzó este jueves su mejor nivel desde el 03 de julio de 2015 después de los comentarios de Mohammed bin Salman, príncipe heredero saudí de poner fin a los excesos en los suministros de petróleo tras los aumentos de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

De esta forma, Arabia Saudita respaldó la extensión de los recortes a la producción de los países de la OPEP después de marzo de 2018. Con ello, el crudo Brent alcanzó los 59.30 dólares por barril; en tanto el WTI se intercambió en 52.64 dólares.

Los comentarios del príncipe saudí, se suman a los de Vladimir Putin; por lo que aumenta la posibilidad de la extensión de los acuerdos tras el apoyo de Arabia Saudita y Rusia.

Correo electrónico: rodrigo@chavezfierro.com

www.chavezfierro.com

Miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi)