imagotipo

Expediente Q – Predial

  • Adán Olvera

Pelean por la paternidad de la decisión y no es para menos, porque cuando se anuncia que no se aumentarán impuestos es algo que se debe de presumir de manera individual y eso es lo que el presidente municipal de Querétaro está haciendo.

El logro es del alcalde de Querétaro y es que confía en una recaudación récord para no afectar las finanzas municipales, poco más de 950 millones de pesos por concepto de impuesto predial, el cual no aumentará un peso, a excepción de que el predio haya hecho alguna modificación.

“El municipio de Querétaro no aumentará el impuesto predial para el 2017, esta es una decisión que tomé tras realizar un análisis profesional y responsable de las finanzas públicas y su proyección para el próximo año, la disciplina financiera y la administración eficiente de los recursos públicos en el municipio de Querétaro durante este año, son la base que sustente esta decisión”.

Son tres puntos los que según Marcos Aguilar, le permiten a las finanzas municipales no aumentar impuestos en el siguiente año: Reducción de la nómina, no incremento salarial a funcionarios de primer nivel y la polémica concesión del servicio de recolección de basura; la recaudación aumenta en Querétaro, gracias a la confianza de los ciudadanos por pagar impuestos, así lo cree el presidente municipal; además aquellos propietarios de lotes baldíos que paguen de manera puntual serán beneficiados con la limpieza de sus lotes incluido como beneficio.

Por más que los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quieran deslindarse de las malas decisiones en el cabildo en esta ocasión no fueron invitados a las cosas buenas, que casi no se cuentan pero que cuentan mucho.

Ni populista, ni solidario simplemente responsable con las finanzas asegura Marcos Aguilar, ante la decisión de no subir impuesto predial.

De Rebote

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (CANACO) Gerardo de la Garza, parece más preocupado por negar hechos delictivos en comercios en la entidad que las mismas autoridades de seguridad ¿Así o más a modo?.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar