imagotipo

Problemas

  • Adán Olvera

Problemas

Vaya que encontrará problemas para reelegirse el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Miguel Nava Alvarado.

La Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro tendrá un relevo obligado por ley y su actual presidente no depende de su trabajo o de su papel para poder seguir al frente; dependerá de los legisladores para buscar una reelección y a casi todos ellos los tiene en procesos legales por diversas causas.

A la segura negativa de los legisladores hay que sumarle un poco la segura negativa desde el ejecutivo y lo peor ahora es que se le suman organizaciones civiles. Y es que la asociación  Desaparecidos Justicia rechazó tajantemente la intentona de  Miguel Nava Alvarado para reelegirse.

Los miembros de esta organización acusan al defensor de los derechos humanos en Querétaro de bloquearlos y de no apoyarlos. Dicen que sólo ha buscado un beneficio personal.

Según los activistas ahora cuentan más con el apoyo del Gobierno estatal que de la Defensoría de los Derechos Humanos; según esta organización de personas desaparecidas trabajan con 48 familiares de personas no localizadas en Querétaro, la mayoría son jóvenes  20 y 45 años, aunque hay personas menores de edad y adultos mayores, que según sus datos están desaparecidos y la defensoría no ha hecho mucho por ellos.

DE REBOTE

Para subir la Peña de Bernal no existen restricciones ni reglamentos, lo que existe casi todo el camino es la venta de bebidas alcohólicas y nadie dice nada porque seguramente le están ganando. Y bien. Tragedias ya se ha presentado y por lo visto así seguirán.

adanolverar@yahoo.com.mx

@aolverar