imagotipo

Expediente Q – Seguros

  • Adán Olvera

Para los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en especial para Mauricio Ortiz Proal, los acontecimientos registrados en el estado en materia de seguridad son preocupantes y es necesario que a la brevedad las autoridades adopten las estrategias y medidas necesarias.

Asegura el diputado que a través de medios de comunicación y de redes sociales se han dado a conocer recientemente acontecimientos que obligan a los tres niveles de gobierno con sus distintas fuerzas de seguridad a que se adopten medidas importantes para garantizar la seguridad de los queretanos.

La propuesta priísta es dotar al ejecutivo de marco jurídico propicio que les permita alcanzar sus objetivos; los diputados del PRI, están preparando un paquete de propuestas que serán puestas a consideración de la Legislatura, para combatir los delitos en Querétaro.

Los priístas creen que la percepción ciudadana es de que en el estado los delitos van en aumento y por esa razón quieren trabajar de la mano de la autoridad ¿Qué proponen los priístas? hasta donde tengo entendido una de las propuestas que harán es aumentar las sanciones penales a los ladrones de transporte público, que es uno de los delitos que se han presentado recientemente en presunto aumento y además que más daña a los ciudadanos queretanos.

La zona metropolitana crece y otra realidad es la dificultad que enfrentan las autoridades es preparar policías  y es que la formación policial no puede ser un asunto de improvisaciones, ya que después vienen las consecuencias.

DE REBOTE

Por cierto, diputados quieren que las tarifas de cobro de servicio de agua potable las fijen desde la legislatura y no por el organismo operador, léase Comisión Estatal de Aguas. Veremos si prospera la petición.