imagotipo

Viajeras de Ítaca – Luis Torres Montes. Un homenaje

  • Elizabeth Mejía

En ocasiones la vida nos da la oportunidad de conocer grades profesores, personas que dentro de un aula nos comparten sus conocimientos, pero que con el tiempo se convierten en maestros de vida y amigos.

Al ingeniero Luis Torres Montes le tocó poner las bases de la interdisciplina, fue testigo de la creación de Laboratorios de Prehistoria del INAH, y de los Laboratorios del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, institución a la que perteneció por 35 años.

Dentro de sus actividades profesionales se encuentra la docencia en la ENAH, el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, Plantel Golfo Centro; en la División de Estudios Superiores, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guanajuato y en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete. En estas dos últimas instituciones recibió reconocimientos por sus 25 años de servicios.

Ha sido galardonado por diversos reconocimientos como el de “Federico Sescosse Lejeune” de ICOMOS en 2014, así como homenajes en el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM por sus 30 años de servicio, o el homenaje recibido en 2014 por parte de ICOMOS.

Queretano ilustre que recibirá un merecido homenaje de parte de ICOMOS Querétaro en el Museo Regional de nuestra ciudad el próximo 27 de julio a las 18:00. Por tal motivo, les invitamos para este evento de entrada libre.

Nos interesa conocer tus propuestas y comentarios al correo:

Toluquilla2000@yahoo.com.mx