imagotipo

Board Dripper explora la fricción

A través de la pintura, música, fotografía y literatura Board Dipper mostrará para esta octava edición la exploración del término “fricción”, luego de un recorrido en que llevaron el arte urbano a Ciudades como Tijuana, Guadalajara, Oaxaca, Brasil y Suecia. Esta comenzó ya y durante dos semanas tendrán diferentes charlas, pintadas y tres exposiciones.

“El arte urbano se ha querido explotar, pero más bien nuestras perspectiva a es que es un proceso de convivir con mucha gente no buscamos llenar la ciudad sólo de colores”, refirió en rueda de prensa  Ezequiel Frías Alcántara, miembro del colectivo que realiza este encuentro desde el 2009. Asimismo presentó los logros obtenidos a lo largo de estos ocho años y la propia evolución que ha tenido el proyecto, siempre con el giro central de abordar algo en diferentes disciplinas.

En este año no será la excepción, contarán con la participación de artistas nacionales e internacionales para explorar los temas del arte urbano, así como la inauguración de dos exposiciones, una en el Museo de la Ciudad y otra en la Galería Libertad; sin embargo dentro de los objetivos principales estará la muestra de esta convivencia con la gente, la intervención, “hemos apostado por la investigación, porque es un punto comparativo del impacto en cada uno de los contextos. Hemos visto la efervescencia, estamos con la expectativa de ver si las cosas se solucionan, utilizar el arte para dar ese mensaje de que las cosas pueden cambiar, pintar un mural así, es truculento, refirieron Ezequiel y José Manuel Hernández Hernández, historiador que colabora con el colectivo.

Cómo parte de esta relación e interés por destacar la vinculación que ha habido con otros artistas y personas en general que han formado parte de este proyecto, en esta ocasión el tema en el que girarán será “fricción”, con el cual hicieron una ruta y exploraron el significado que tiene en diferentes contextos; Tijuana, Guadalajara, Querétaro, Oaxaca, Brasil y Suecia, son algunos de los lugares donde intervinieron y en los que mostraron parte del trabajo que aquí se realiza con la exposición de las tablas que año con año albergaba el Museo de la Ciudad.

Entre las actividades de esta octava edición que comenzó el lunes y se llevará a cabo hasta el 15 de septiembre, está la realización de una serie de murales en la colonia Carrillo, en la colonia Lázaro Cárdenas y en el Mercado de La Cruz, donde también habrá un concurso de skate y un concierto; así como un mosaico de charlas y mesas de discusión en torno a la temática de este año en la Galería Libertad y el Centro de Arte Bernardo Quintana. El miércoles 6 de septiembre, en punto de las 21:30 horas, será inaugurada una exposición gráfica en el Centro de Arte Bernardo Quintana, mientras que el fin de semana del 9 al 10 de septiembre, en el centro cultural del municipio de Cadereyta, se llevará a cabo una exposición de máscaras xitaces y un paseo recreativo por la localidad de Zituní.  Para el martes 12 de septiembre, a las 21:00 horas, habrá un concierto de Micro-Ritmia en el Centro Cultural Hangar de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Para la clausura presentarán el sketchbook que generó durante su viaje de ‘fricción’.

¡Vamos a la Feria!

¡Vamos a la Feria!

Últimos días de fiesta en el Ecocentro Expositor de Querétaro

Eduardo Hernández

local

Mexicano, estás viendo y no ves…

Mexicano, estás viendo y no ves…

Desde la Izquierda

PGR realiza incineración de narcóticos

PGR realiza incineración de narcóticos

Cocaína, metanfetaminas, Hashis, mariguana y peyote, entre otros

Certifican a El Marqués como municipio Libre de Corrupción

Certifican a El Marqués como municipio Libre de Corrupción

Combatir la corrupción, una de las banderas de mi gobierno: Calzada

Nuevo cementerio en El Marqués, listo para el próximo año

Nuevo cementerio en El Marqués, listo para el próximo año

Estará entre las comunidades de La Griega y Amazcala

Recaban 24 mil cobijas y prendas invernales

Recaban 24 mil cobijas y prendas invernales

Son repartidos por los distintos programas del DIF Municipal

destacados

UAM congela más de 253 millones de pesos para obras en campus

La institución se reusa a devolver el dinero, señalando que una vez entregado es parte de su patrimonio

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

Pan y café para aguantar el frío camino al Tepeyac

A las 22 horas la SSPCDMX reportó que más de cinco millones de fieles han llegado al santuario

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

Función Pública inhabilita cuatro años a filial de Odebrecht

La empresa es investigada por dar sobornos en 12 países para conseguir contratos en todo el continente

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Diego Luna y Gael García piden afuera del Senado debatir Ley de Seguridad Interior

Se proyectó el documental “La libertad del diablo” que muestra los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia en México

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Secuestros aumentaron 15% en el país: Isabel Miranda

Veracruz con 31 y el Edomex con 28 son las entidades que registran más este tipo de delitos