Cerca de cincuenta automóviles se congregaron esta noche en el Autocinema UAQ -ubicado en Avenida de las Ciencias, esquina Blvd. Villas del Mesón Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla-, para formar parte de la primera función de su cartelera.
En colaboración con la octava edición del Festival de Cine Documental de Querétaro Doqumenta, el recinto proyectó Room 237; un documental centrado en los misterios ocultos detrás de la aclamada película ochentera “El Resplandor” , de Stanley Kubrick.
Para ingresar a las instalaciones, el staff del festival solicitó al público el uso obligatorio de cubrebocas y tomó la temperatura de pasajeros y automovilistas, en apego a las medidas sanitarias por Covid-19.
A través de sus estéreos los espectadores sintonizaron el audio de la película y con ayuda de un QR solicitaron el servicio de comida y bebidas hasta sus vehículos.
Se trata del segundo autocinema que abre sus puertas este mes en el estado, como una estrategia de esparcimiento social en el contexto actual de contingencia sanitaria.