/ viernes 7 de julio de 2017

Busca Dallas récord mundial en Fridamanía

La Fridamanía cubrió literalmente la noche de este jueves elcentro de Dallas, Texas, para celebrar la vida y legado de lapintora mexicana Frida Kahlo en ocasión del 110 aniversario de sunatalicio.

Cientos de personas llegaron al centro de la ciudad, portando elatuendo típico de Frida Kahlo, convocados por el Museo de Arte deDallas, para imponer el primer récord mundial de más personasvestidas como la artista mexicana.

Mujeres de todas las edades y de múltiples razas se vistieroncomo Frida y también algunos hombres decidieron ataviarse como lareconocida pintora. Hubo incluso familias enteras que portaron suatuendo, celebrando la vida como quizá a la pintora le hubieragustado.

Las Fridas llenaron los pasillos del Museo de Arte de Dallas,antes de pasar a la explanada de la instalación y ser oficialmentecontabilizadas para el récord mundial “Guinness”.

Cada una de ellas tenía que cubrir una serie de requisitosmínimos para ser consideradas como Frida y pasar a sercontabilizadas para el récord mundial.

Los requerimientos incluían portar un vestido con grabados deflores que se extienda por debajo de las rodillas, llevar las cejasunidas, traer un mínimo de tres flores artificiales sujetas alcabello y cubrirse con un mantón rojo o rosado.

Extraoficialmente mil 100 personas cumplieron con los requisitospara ser anotadas para el primer récord mundial de más personasvestidas como Frida Kahlo, aunque la organización Guinness, quesancionó el evento, anunciará los resultados oficiales en unassemanas.

“Frida es una mujer increíble y una artista sorprendente quefue incluso de genero neutro, adelantada a su tiempo”, dijoChristie McDermitt, una joven de origen anglosajón, de 27 años deedad y residente de Dallas que acudió al museo vestida de Frida encompañía de su amiga Claudia.

"Ella es una inspiración, como artista, pero vine aquí porquequería apoyar al Museo de Arte de Dallas. Desde que han traídoesta exposición, y la hicieron accesible a la gente que no podíapermitirse el lujo de venir, ha sido increíble”, dijo por suparte Claudia Curici.

Sofía Valadez, una adolescente hispana de 13 años, dijo querecién conoció a Frida. “"Recientemente busqué lo que hizoFrida y vi sus autorretratos, y ella es tan fiel a sí misma yorgullosa de sí misma y es una inspiración. Y me gustan lascejas”, señaló.

La idea de establecer una marca mundial de más personasvestidas como Frida surgió a raíz de que el Museo de Arte deDallas alberga desde marzo pasado la exposición “México1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, andthe Avant-Garde”.

Unas ocho pinturas de Kahlo están contenidas en la exposición,incluyendo su cuadro “Dos Fridas”, el primer trabajo a granescala de la artista realizado en 1939.

“Desde que montamos la exposición, la gente comenzó a llegarvestida de Frida”, explicó el director del museo, el mexicanoAgustín Arteaga. “Lo que queríamos es dar continuidad a unainiciativa que es absolutamente popular”, dijo.

“Frida representa a toda la gente y aquí estamos viendo acientos de personas vestidas de Frida celebrando la vida como ellay celebrando los valores de libertad y de autonomía”, indicóArteaga.

“Estamos viendo asiáticos, afroamericanos, anglosajones,gente de India, están todas las razas, todas las culturaspresentes”, señaló el director del museo, al celebrar el éxitode la convocatoria.

El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo,quien asistió a la celebración, dijo que “en una primeraapariencia Frida representa solo a la mujer hispana que lograempoderarse, que es muy segura de sí misma”.

Pero “lo que hoy vemos es que trasciende eso. Hoy vemos a lacomunidad unida, vemos a la comunidad diversa, representando aFrida, hombres, mujeres, ancianas, bebes, la comunidad asiática,la comunidad afroamericana, la comunidad hispana, todos comulgandobajo un nombre, Frida Kahlo una mexicana que fue universal”.

La exposición “México 1900–1950: Diego Rivera, FridaKahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde” se hacomnvertido en uno de los mayores éxitos del Museo de Arte deDallas, con más de 85 mil visitantes desde que se inauguró elpasado 12 de marzo.

La Fridamanía cubrió literalmente la noche de este jueves elcentro de Dallas, Texas, para celebrar la vida y legado de lapintora mexicana Frida Kahlo en ocasión del 110 aniversario de sunatalicio.

Cientos de personas llegaron al centro de la ciudad, portando elatuendo típico de Frida Kahlo, convocados por el Museo de Arte deDallas, para imponer el primer récord mundial de más personasvestidas como la artista mexicana.

Mujeres de todas las edades y de múltiples razas se vistieroncomo Frida y también algunos hombres decidieron ataviarse como lareconocida pintora. Hubo incluso familias enteras que portaron suatuendo, celebrando la vida como quizá a la pintora le hubieragustado.

Las Fridas llenaron los pasillos del Museo de Arte de Dallas,antes de pasar a la explanada de la instalación y ser oficialmentecontabilizadas para el récord mundial “Guinness”.

Cada una de ellas tenía que cubrir una serie de requisitosmínimos para ser consideradas como Frida y pasar a sercontabilizadas para el récord mundial.

Los requerimientos incluían portar un vestido con grabados deflores que se extienda por debajo de las rodillas, llevar las cejasunidas, traer un mínimo de tres flores artificiales sujetas alcabello y cubrirse con un mantón rojo o rosado.

Extraoficialmente mil 100 personas cumplieron con los requisitospara ser anotadas para el primer récord mundial de más personasvestidas como Frida Kahlo, aunque la organización Guinness, quesancionó el evento, anunciará los resultados oficiales en unassemanas.

“Frida es una mujer increíble y una artista sorprendente quefue incluso de genero neutro, adelantada a su tiempo”, dijoChristie McDermitt, una joven de origen anglosajón, de 27 años deedad y residente de Dallas que acudió al museo vestida de Frida encompañía de su amiga Claudia.

"Ella es una inspiración, como artista, pero vine aquí porquequería apoyar al Museo de Arte de Dallas. Desde que han traídoesta exposición, y la hicieron accesible a la gente que no podíapermitirse el lujo de venir, ha sido increíble”, dijo por suparte Claudia Curici.

Sofía Valadez, una adolescente hispana de 13 años, dijo querecién conoció a Frida. “"Recientemente busqué lo que hizoFrida y vi sus autorretratos, y ella es tan fiel a sí misma yorgullosa de sí misma y es una inspiración. Y me gustan lascejas”, señaló.

La idea de establecer una marca mundial de más personasvestidas como Frida surgió a raíz de que el Museo de Arte deDallas alberga desde marzo pasado la exposición “México1900–1950: Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, andthe Avant-Garde”.

Unas ocho pinturas de Kahlo están contenidas en la exposición,incluyendo su cuadro “Dos Fridas”, el primer trabajo a granescala de la artista realizado en 1939.

“Desde que montamos la exposición, la gente comenzó a llegarvestida de Frida”, explicó el director del museo, el mexicanoAgustín Arteaga. “Lo que queríamos es dar continuidad a unainiciativa que es absolutamente popular”, dijo.

“Frida representa a toda la gente y aquí estamos viendo acientos de personas vestidas de Frida celebrando la vida como ellay celebrando los valores de libertad y de autonomía”, indicóArteaga.

“Estamos viendo asiáticos, afroamericanos, anglosajones,gente de India, están todas las razas, todas las culturaspresentes”, señaló el director del museo, al celebrar el éxitode la convocatoria.

El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo,quien asistió a la celebración, dijo que “en una primeraapariencia Frida representa solo a la mujer hispana que lograempoderarse, que es muy segura de sí misma”.

Pero “lo que hoy vemos es que trasciende eso. Hoy vemos a lacomunidad unida, vemos a la comunidad diversa, representando aFrida, hombres, mujeres, ancianas, bebes, la comunidad asiática,la comunidad afroamericana, la comunidad hispana, todos comulgandobajo un nombre, Frida Kahlo una mexicana que fue universal”.

La exposición “México 1900–1950: Diego Rivera, FridaKahlo, José Clemente Orozco, and the Avant-Garde” se hacomnvertido en uno de los mayores éxitos del Museo de Arte deDallas, con más de 85 mil visitantes desde que se inauguró elpasado 12 de marzo.

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