/ martes 22 de septiembre de 2020

Ceremonia de premios Nobel será transmitida en TV, por primera vez en 76 años

Los premiados recibirán sus galardones a distancia en esta ceremonia telemática, informó este martes la fundación Nobel

Por primera vez desde la II Guerra Mundial, la ceremonia presencial de entrega de los premios Nobel, el próximo 10 de diciembre en Estocolmo, fue anulada debido a la pandemia de Covid-19 y será reemplazada por un acto televisado, algo que no ocurría desde 1944.

Los premiados recibirán sus galardones a distancia en esta ceremonia telemática, informó este martes la fundación Nobel.

El anuncio de los prestigiosos premios tendrá lugar en las fechas previstas, entre el 5 y el 12 de octubre, en Estocolmo y Oslo.

"La idea es que las medallas y diplomas sean entregados a los galardonados en forma segura en sus países de residencia, probablemente con el apoyo de las embajadas y universidades de los laureados", explicó la Fundación Nobel, con sede en la capital sueca.

Para el Nobel de la Paz los organizadores mantienen el objetivo de celebrar una pequeña gala de formato muy reducido el 10 de diciembre en Oslo, había informado poco antes el director del Instituto Nobel noruego, Olav Njølstad.

En esa misma fecha se entregan en Estocolmo los premios de Medicina, Física, Química, Literatura, a los que se añade el premio de Economía, de creación más reciente.

"La última vez que no hubo ceremonia en Estocolmo fue en 1944", durante la II Guerra Mundial, explicó a la AFP Gustav Källstrand, historiador de la Fundación Nobel. "De todas maneras, este año habrá una ceremonia digital", subrayó.

Premios de 1944 entregados en 1945

En 1940, 1941 y 1942 no se otorgó ningún premio ni hubo ninguna ceremonia, a pesar de que Suecia no participó en el conflicto. Los premios de 1944 fueron entregados retroactivamente en 1945.

En la ocasión, una pequeña ceremonia del Premio de la Paz está prevista en Oslo para el 10 de diciembre, pero en un formato muy pequeño, anunció el director Njølstad.

A diferencia de ediciones anteriores, la ceremonia no tendrá lugar en el gran salón del ayuntamiento de la capital que tiene capacidad para mil personas, sino en un aula de la universidad de Oslo, para un centenar de invitados. El banquete de honor al ganador, tradicionalmente celebrado en la misma noche, fue cancelado.

Precisamente, no es seguro que los premios Nobel de la Paz puedan asistir a Oslo para recibir el prestigioso lauro este año y el Instituto Nobel considera la posibilidad de una ceremonia digital. Luego habrá una ceremonia presencial en fecha a definir.

La Fundación Nobel ya había anunciado en julio la cancelación del gran banquete a continuación de la ceremonia en el ayuntamiento de Estocolmo.

Es la primera vez que ello ocurre, tras una anulación en 1956 a causa de un incidente diplomático con los soviéticos, vinculado al levantamiento de Budapest.

La organización ya había advertido anteriormente que la ceremonia de premiación podría tener lugar en nuevos formatos este año, a causa de la pandemia de covid-19.

El Nobel consta de una medalla de oro, un diploma y una dotación de un monto de 9 millones de coronas suecas (unos 865.000 euros, o sea aproximadamente 1.012.000 dólares).





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Insiste estado en que el alza es por más pruebas

El gobierno del estado tiene los datos respecto a que desde la implementación de la estrategia de rastreo, incrementó el número de casos

Local

Abrirán en diciembre nuevo hospital general

El nuevo Hospital General de Querétaro podría comenzar a operar para el mes de diciembre

Local

Tendrá Famex 40%menos asistentes

Van 36 países confirmados para la feria aeroespacial; hay buen manejo de la pandemia en Querétaro, dice Rodolfo Rodríguez

Local

Supervisa gobernador obra en El Colorado

En la reconstrucción de una primaria y en compañía de Enrique Vega, el mandatario aseguró que la mejor inversión es la educación

Local

Insiste estado en que el alza es por más pruebas

El gobierno del estado tiene los datos respecto a que desde la implementación de la estrategia de rastreo, incrementó el número de casos

Local

Abrirán en diciembre nuevo hospital general

El nuevo Hospital General de Querétaro podría comenzar a operar para el mes de diciembre

Local

Reporte federal de 3 áreas Covid al 100%

Discrepancia con la red IRAG: informe estatal es de 32% en camas con ventilador y de 29% generales

Deportes

Tuvieron jornada positiva en la TDP

Los equipos queretanos culminaron con balance favorable la sexta fecha de la competencia, a pesar de que en algunos casos se tuvieron que enfrentar escuadras locales

Círculos

Liverpool se reinventa en su 35° Edición

El rosa es un color que muestra empatía y amabilidad, mientras que el morado eleva el espíritu y calma la mente, estos colores en combinación con los neutros te ayudarán a tener un estilo dentro y fuera de tu hogar