Tras anunciar el fallecimiento del primer actor y fundador de Corral de Comedias, Francisco Rabell, la compañía informó a través de sus redes sociales, que hoy, a partir de las 20:00 horas, se velará el cuerpo del actor queretano en Funerales Modernos, ubicado en el número 123 de la calle Luis. M Vega, colonia Cimatario.
“Sabemos que mucha gente quiere despedirse de él, estaremos en Funerales Modernos (frente al panteón municipal) a partir de las 8:00 pm con todas las medidas precautorias y acceso restringido por la situación actual. Descanse en paz nuestro Don Paco Rabell”, comunicaron.
A través de su cuenta de Facebook, la agrupación dio a conocer horas antes que el director teatral había muerto esta mañana por causas naturales.
“Con profundo dolor en nuestro corazón informamos el sensible fallecimiento de el Gran Paco Rabell. La mañana de este viernes 4 de diciembre, tranquilo en su cama. Despidámoslo con un minuto de aplausos”, manifestaron.
Oriundo de Cadereyta, Querétaro, Paco Rabell nació en el seno de una familia de políticos, el 29 de septiembre de 1934.
Estudió derecho y más tarde descubrió su amor por la actuación, cofundando al lado de Hugo Gutiérrez Vega, la compañía de teatro universitario Cómicos de la Legua, en la que también ejercería las funciones como director de 1975 a 1979.
Tras su salida de esta compañía decana del teatro en Querétaro, el 19 de diciembre de 1980 Paco Rabell abrió las puertas de Corral de Comedias en su propia casa, ubicada en Venustiano Carranza 39, barrio de La Cruz; donde aún hoy permanece.