/ viernes 22 de marzo de 2019

El lado B del violín con The Hat Man

Con un proyecto musical en el que, a través del violín, reinterpretará temas de diferentes géneros musicales

Cristian Blanco no es un violinista común. Él es The Hat man”, un músico cubano con 27 años de trayectoria artística, que desde su llegada a México, busca reivindicar el papel de este instrumento de cuerdas, en el mundo de la música.

A través de arreglos y adaptaciones contemporáneas de la música clásica, boleros y temas de jazz, Blanco rompe con la idea de que el violín solo puede existir en las salas de concierto, orquestas sinfónicas, cuartetos de cuerda y orquestas de cámara.

“El violín siempre se ha visto como un instrumento clásico. Algunos músicos como Sthepane Graappelli -muy importante en el jazz-, Jean- Luc Ponty, Vanessa Mae o David Garret, quien me dio el empujón para empezar a hacer esto, lo sacaron de la monotonía, y demostraron que realmente se pueden hacer muchas cosas con este instrumento, desde el pop, la salsa, el rock, la balada…”, afirmó el también compositor, egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Tras formar parte del cuarteto de cuerdas que acompañó al grupo mexicano Camila en su segunda gira titulada “Dejarte de Amar”; además de su trabajo musical con el showman mexicano Andreas Zanetti, y el aprendizaje de los clásicos de armonía y arreglos populares, gracias a su padre, fue que hace tres años dio lugar a este nuevo proyecto.

“Hay una pieza en mi disco que se llama See you Bethoveen que se trata de un arreglo entre el soundtrack See you again de la película The Fast and the Furious y el Himno de la Alegría de la sinfonía de Beethoven. También se conforma por algunas piezas originales como la que hice para mi hija Elena, cuyo sonido se acerca más a lo latino con un poquito de salsa”, explica el violinista acerca de su proyecto discográfico “New Beginning”, lanzado en 2016.

Con arreglos de piano, percusiones y violines- que el mismo Blanco graba para acompañarse durante sus presentaciones-, y la interpretación de temas como “Vivaldi Rocks”, “Viva la vida” y “Smooth Symphony”, el artista busca acercar a las nuevas generaciones a la música de cuerdas.

El 27 de marzo, a las 20:30 horas, The Hat Man deleitará con su proyecto en El Caserío, a propósito del aniversario décimo quinto de este establecimiento, donde músicos como él, han encontrado una plataforma para difundir sus ideas musicales.

Cristian Blanco no es un violinista común. Él es The Hat man”, un músico cubano con 27 años de trayectoria artística, que desde su llegada a México, busca reivindicar el papel de este instrumento de cuerdas, en el mundo de la música.

A través de arreglos y adaptaciones contemporáneas de la música clásica, boleros y temas de jazz, Blanco rompe con la idea de que el violín solo puede existir en las salas de concierto, orquestas sinfónicas, cuartetos de cuerda y orquestas de cámara.

“El violín siempre se ha visto como un instrumento clásico. Algunos músicos como Sthepane Graappelli -muy importante en el jazz-, Jean- Luc Ponty, Vanessa Mae o David Garret, quien me dio el empujón para empezar a hacer esto, lo sacaron de la monotonía, y demostraron que realmente se pueden hacer muchas cosas con este instrumento, desde el pop, la salsa, el rock, la balada…”, afirmó el también compositor, egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Tras formar parte del cuarteto de cuerdas que acompañó al grupo mexicano Camila en su segunda gira titulada “Dejarte de Amar”; además de su trabajo musical con el showman mexicano Andreas Zanetti, y el aprendizaje de los clásicos de armonía y arreglos populares, gracias a su padre, fue que hace tres años dio lugar a este nuevo proyecto.

“Hay una pieza en mi disco que se llama See you Bethoveen que se trata de un arreglo entre el soundtrack See you again de la película The Fast and the Furious y el Himno de la Alegría de la sinfonía de Beethoven. También se conforma por algunas piezas originales como la que hice para mi hija Elena, cuyo sonido se acerca más a lo latino con un poquito de salsa”, explica el violinista acerca de su proyecto discográfico “New Beginning”, lanzado en 2016.

Con arreglos de piano, percusiones y violines- que el mismo Blanco graba para acompañarse durante sus presentaciones-, y la interpretación de temas como “Vivaldi Rocks”, “Viva la vida” y “Smooth Symphony”, el artista busca acercar a las nuevas generaciones a la música de cuerdas.

El 27 de marzo, a las 20:30 horas, The Hat Man deleitará con su proyecto en El Caserío, a propósito del aniversario décimo quinto de este establecimiento, donde músicos como él, han encontrado una plataforma para difundir sus ideas musicales.

Local

Aprueba pleno agilizar entrega de desarrollos

Beneficiará a miles de familias queretanas que carecen de servicios básicos

Local

Municipios se adecuarán a la “Ley Nava”

Más de 200 fraccionamientos se beneficiarán en el Municipio de Querétaro

Local

Desplome económico es culpa del Gobierno federal

Prevé Rivadeneyra más tendencia negativa para tercero y cuarto trimestre

Local

Hasta diciembre, escaner mamario

Este servicio que se ofrece a través del programa DIF a tu Lado

Celebridades

Muere Sean Connery, el legendario James Bond, a los 90 años

El actor escocés fue conocido entre muchas otras facetas por su papel de James Bond en siete películas; obtuvo numerosos premios durante su larga carrera, incluyendo un Óscar, tres Golden Globes y dos Bafta

Local

Aprueban ley para pandemia

A pesar de manifestaciones de organizaciones civiles al exterior del recinto legislativo, se aprobó con 18 votos a favor y 6 en contra

Local

Antreros no prevén repunte en “puente”

A un mes de su regreso a la nueva normalidad y una autorización  de aforo del 30%, solo 14 discotecas y negocios de entretenimiento además de 30 cantinas han reabierto

Local

Santiago se baja y Gilberto se sube

AMLO prioriza el bien general sobre las aspiraciones personales, dice

Círculos

Patronato de las Fiestas de Querétaro premia a Catrinas

El instituto organizó evento para contribuir a las costumbres y tradiciones con motivo del Día de Muertos en vísperas de recordar