/ viernes 23 de noviembre de 2018

El programa de Acción Cultural Comunitaria finalizó actividades

México, (Notimex).- El programa de Acción Cultural Comunitaria finalizó su primer año de trabajo con más de 140 actividades realizadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde más de 14 mil personas participaron en los encuentros artísticos y los servicios educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los museos Nacional de San Carlos y Nacional de la Estampa, así como el Museo Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrecieron actividades lúdicas y culturales en centros comunitarios, unidades habitacionales, parques y quioscos, desde el barrio de Tepito hasta el pueblo San Salvador Cuauhtenco, ubicado en Milpa Alta.

Asimismo, en el marco del programa Intervención Artística Comunitaria “¡La cultura vale!”, organizado por la Secretaría de Cultura y el INBA, se celebraron 27 Jornadas Colaborativas Comunitarias en 24 sedes de cuatro alcaldías con el propósito de propiciar atmosferas sociales de paz, cohesión y bienestar en las comunidades participantes.

Dentro de las actividades que se realizaron destaca Ópera en los mercados, donde niños, adolescentes y personas de la tercera edad, así como turistas y comerciantes mostraron su interés por el bel canto. Dicha organización se realizó con el apoyo de las mesas directivas de los mercados y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Por su parte, la compañía de ópera del maestro César Piña se presentó en más de 30 mercados capitalinos, aprovechando el escenario que ofrecen estos espacios. A las actividades celebradas se sumó Francisco Pedraza, locatario del mercado Mártires de Río Blanco, quien adicionó para sumarse al elenco.

Asimismo, la compañía de danza contemporánea Asalto Diario presentó en mercados, tianguis y plazas públicas, la puesta “Hombres trabajando”, y la compañía de circo social, Circolo, facilitó talleres de creatividad y acrobacia para jóvenes.

De acuerdo con un comunicado, el programa se desarrolló durante 18 semanas, presentando más de 130 actividades para 12 mil personas. Se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, facilitándose el acercamiento y el diálogo con diversos colectivos culturales.

México, (Notimex).- El programa de Acción Cultural Comunitaria finalizó su primer año de trabajo con más de 140 actividades realizadas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, donde más de 14 mil personas participaron en los encuentros artísticos y los servicios educativos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Los museos Nacional de San Carlos y Nacional de la Estampa, así como el Museo Mural Diego Rivera y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo ofrecieron actividades lúdicas y culturales en centros comunitarios, unidades habitacionales, parques y quioscos, desde el barrio de Tepito hasta el pueblo San Salvador Cuauhtenco, ubicado en Milpa Alta.

Asimismo, en el marco del programa Intervención Artística Comunitaria “¡La cultura vale!”, organizado por la Secretaría de Cultura y el INBA, se celebraron 27 Jornadas Colaborativas Comunitarias en 24 sedes de cuatro alcaldías con el propósito de propiciar atmosferas sociales de paz, cohesión y bienestar en las comunidades participantes.

Dentro de las actividades que se realizaron destaca Ópera en los mercados, donde niños, adolescentes y personas de la tercera edad, así como turistas y comerciantes mostraron su interés por el bel canto. Dicha organización se realizó con el apoyo de las mesas directivas de los mercados y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina.

Por su parte, la compañía de ópera del maestro César Piña se presentó en más de 30 mercados capitalinos, aprovechando el escenario que ofrecen estos espacios. A las actividades celebradas se sumó Francisco Pedraza, locatario del mercado Mártires de Río Blanco, quien adicionó para sumarse al elenco.

Asimismo, la compañía de danza contemporánea Asalto Diario presentó en mercados, tianguis y plazas públicas, la puesta “Hombres trabajando”, y la compañía de circo social, Circolo, facilitó talleres de creatividad y acrobacia para jóvenes.

De acuerdo con un comunicado, el programa se desarrolló durante 18 semanas, presentando más de 130 actividades para 12 mil personas. Se contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, facilitándose el acercamiento y el diálogo con diversos colectivos culturales.

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