Gris Tormenta presenta “Ilegible”

Dicho ensayo, presenta memorias y reflexiones sobre las grandes ideas que suceden en la antesala de un text

Alejandrina Escobar | Diario de Querétaro

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: Facebook | Gris Tormenta

El día de hoy, en punto de las 19:00 horas, se presentará por Facebook Live del Museo de la Ciudad “Ilegible” un ensayo narrativo del escritor mexicano Pablo Duarte sobre el arte de escribir y el proceso de pensamiento literario detrás de la búsqueda de un texto ideal.

Dicho ensayo, presenta memorias y reflexiones sobre las grandes ideas que suceden en la antesala de un texto: creación, traducción, crítica y edición; raros hallazgos e historias originales que ofrecen un vistazo inusual a la producción literaria.

Este libro es el cuarto en la colección editorial de Gris Tormenta, casa queretana que publica ensayo y memoria desde 2017 y ahora, presenta el trabajo de Pablo Duarte; editor y escritor que ha colaborado con diversos proyectos editoriales impresos y digitales, programas radiofónicos, así como con artículos para medios culturales y literarios.

Destacado por su participación como editor en Tumbona Ediciones, en donde fue uno de los coordinadores de la emblemática colección Versus, su obra literaria es breve y dispersa, e “Ilegible” es su primer libro.

La presentación correrá a cargo del autor y de la prologuista del libro, Tedi López Mills (poeta y autora de “Muerte en la Rúa Augusta”), quienes conversarán junto con Mónica Nepote, escritora y editora de este nuevo proyecto editorial.