Llegará el Encuentro Imaginartes

La sexta edición del Encuentro Imaginartes llegará al Museo de la Ciudad para generar vínculos e intercambio a través de la danza, la música y el teatro

Donna Oliveros | Diario de Querétaro

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Obra Sarah JosepHa se presentará el 9 de diciembre|Foto: Cortesía Habitantes CÍA

La sexta edición del Encuentro Imaginartes llegará al Museo de la Ciudad para generar vínculos e intercambio a través de la danza, la música y el teatro, donde participarán compañías y proyectos artísticos de México y Argentina.

A diferencia de los otros años –en los que la transdisciplinariedad había sido el centro de su programación–, en esta edición las actividades y propuestas se enfocarán a provocar sensaciones que “fortalezcan, seduzcan, integren, trasciendan, griten, liberen e hipnoticen”.

El Encuentro se desarrollará del 9 al 14 de diciembre, a través de las tres disciplinas mencionadas. En teatro, Habitantes CÍA presentará el 9 de diciembre a las 20:30 horas, “SaraH JosepHa”; el Centro de espectáculos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro llevará a escena “Hairspray”, el 11 de diciembre a las 20:30 horas; La Oveja Negra deleitará por su parte con el clásico español “Fuenteovejuna”, el 12 de diciembre a las 20:30 horas, y desde Argentina, las Mujeres de Fuego participarán el 13 de diciembre a las 20:30 horas, con “La pajarera”. También se sumará Imaginartes Cía con la puesta en escena “La historia detrás del delito” , el 14 de diciembre a las 13:00 horas, y Barón Negro abrirá el telón el mismo día, pero a las 20:00 horas, con “Escuela de Mujeres”.

La danza correrá a cargo de la compañía Rakassah con “Memorias de un corazón”, cuya función será presentada el 10 de diciembre a las 20:30 horas.

“Colmillo Band” y “Pachedub Collective” compartirán su música el 14 de diciembre a partir de la 22:00 horas, a través de géneros como el funk, el dub, el reggae y el jazz.

Además, en el marco de Imaginartes se impartirán dos talles de “Composición escénica de imágenes poéticas”, a cargo del colectivo Mujeres de Fuego, y de “Canto contemporáneo” con Nayeli López, del 09 al 13 de diciembre, de 09:00 a 11:00 horas y de 11:00 a 13:00 horas, respectivamente.

TEMAS