Mariachi Vargas de Tecalitlán cumplió

La velada que prometía un repertorio de éxitos, no sólo cumplió a los queretanos con temas tradicionales, sino que se convirtió en el espacio ideal para rendir un homenaje al recién fallecido José José

Diario de Querétaro

  · lunes 7 de octubre de 2019

Temas clásicos, rancheros, románticos y para dolidos impregnaron la noche con un estilo auténtico / Cortesía

El reloj marcaba 15 minutos antes de las 9 de la noche y el Mariachi Vargas de Tecalitlán arribó al escenario enfundados en sus elegantes trajes de charro negros para arrancar con el tema Cuando suena el Mariachi, haciendo honor a su nombre.

La velada que prometía un repertorio de éxitos, no sólo cumplió a los queretanos con temas tradicionales, sino que se convirtió en el espacio ideal para rendir un homenaje al recién fallecido José José, a quien recordaron con la canción “Lo pasado pasado”.

Además del “Príncipe de la Canción”, otros grandes fueron recordados, tal como Pedro Infante con Ni por favor, El muñeco de cuerda, Flor sin retoño y 100 años.

El folclor mexicano llegó evocando a Jorge Negrete con Fiesta mexicana y El rogón, mientras el infaltable “Chente” también sonó en temas como Lástima que seas ajena, Por tú maldito amor y De qué manera te olvido.

Uno de lo momentos más emotivos de la velada llegó con las notas de “Amor eterno”, cuando el público sacó su teléfono para mecerlo al compás de la armonía y coreando la letra.

Durante poco más de dos horas, el mariachi hizo gala de sus arregos con temas alegres a modo de Me nace del corazón, así como las dolidas como Se me olvidó otra vez.

Previo a cerrar con el Son de la negra para despedir al público con ánimo alegre, no olvidaron dedicar las mañanitas a quienes estuvieran celebrando su cumpleaños, además de felicitar a uno de sus integrantes, quien también estaría festejando sobre el escenario.

TEMAS