/ miércoles 25 de abril de 2018

Patti Smith estrena documental

Nueva York, EE.UU.- La rockera Patti Smith estrenó ayer documental en el Festival de Cine de Tribeca y aprovechó la ocasión para brindar un breve concierto al que se sumaron sus amigos Bruce Springsteen y el líder de la banda R.E.M., Michael Stipe.

"Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos". Así comienza "Horses" (1975), el disco debut de la cantante Patti Smith que da nombre al nuevo documental dirigido por Steven Sebring.

"Horses: Patti Smith and her Band" muestra los conciertos que Smith dio en Los Ángeles con motivo del 40 aniversario del álbum que la encumbró, así como los entresijos del "backstage".

La artista tocó algunos de sus himnos, como la canción con la que arranca el disco, "Gloria (In Excelsis Deo)", una versión del tema de Van Morrison a la que en 1975 añadió unos versos inéditos que extrajo de sus poemas.

Esos versos, que hacían referencia a Jesús, escandalizaron a los más puritanos, que no podían creer que una muchacha criada en una familia de Testigos de Jehová pudiese blasfemar así, aunque Patti Smith siempre fue un verso suelto.

Una vez acabó el instituto, se incorporó en una fábrica, un trabajo que detestaba y que inspiró sus primeras canciones, y poco después dio a luz a una niña a la que dio en adopción en 1967.

Ese mismo año, abandonó Nueva Jersey y se mudó a Manhattan, donde conoció al "artista de su vida", el fotógrafo Robert Mapplethorpe, con quien comenzó una complicada relación marcada por la homosexualidad de él y la pobreza en la que vivían.

Los retratos que Mapplethorpe tomó de Smith sirvieron como portadas de sus discos y, una vez rompieron, siguieron siendo amigos hasta que el fotógrafo murió de sida en 1989.

Una de sus portadas más recordadas es la de "Horses", en la que Smith posa ante la cámara con su habitual apariencia andrógina y enfundada en un traje.

La grabación del álbum fue un "infierno", según Smith, que pronto se arrepintió de elegir al cofundador de "The Velvet Underground", John Cale, como productor, ya que ambos tenían un gran temperamento y las peleas eran constantes.

"Todo lo que yo buscaba era una persona técnica. En lugar de eso, me encontré con un artista totalmente maniaco. Quise escoger una acuarela cara y me dieron un espejo", confesó en una ocasión a la revista "Rolling Stone".

EFE.

Nueva York, EE.UU.- La rockera Patti Smith estrenó ayer documental en el Festival de Cine de Tribeca y aprovechó la ocasión para brindar un breve concierto al que se sumaron sus amigos Bruce Springsteen y el líder de la banda R.E.M., Michael Stipe.

"Jesús murió por los pecados de alguien, pero no por los míos". Así comienza "Horses" (1975), el disco debut de la cantante Patti Smith que da nombre al nuevo documental dirigido por Steven Sebring.

"Horses: Patti Smith and her Band" muestra los conciertos que Smith dio en Los Ángeles con motivo del 40 aniversario del álbum que la encumbró, así como los entresijos del "backstage".

La artista tocó algunos de sus himnos, como la canción con la que arranca el disco, "Gloria (In Excelsis Deo)", una versión del tema de Van Morrison a la que en 1975 añadió unos versos inéditos que extrajo de sus poemas.

Esos versos, que hacían referencia a Jesús, escandalizaron a los más puritanos, que no podían creer que una muchacha criada en una familia de Testigos de Jehová pudiese blasfemar así, aunque Patti Smith siempre fue un verso suelto.

Una vez acabó el instituto, se incorporó en una fábrica, un trabajo que detestaba y que inspiró sus primeras canciones, y poco después dio a luz a una niña a la que dio en adopción en 1967.

Ese mismo año, abandonó Nueva Jersey y se mudó a Manhattan, donde conoció al "artista de su vida", el fotógrafo Robert Mapplethorpe, con quien comenzó una complicada relación marcada por la homosexualidad de él y la pobreza en la que vivían.

Los retratos que Mapplethorpe tomó de Smith sirvieron como portadas de sus discos y, una vez rompieron, siguieron siendo amigos hasta que el fotógrafo murió de sida en 1989.

Una de sus portadas más recordadas es la de "Horses", en la que Smith posa ante la cámara con su habitual apariencia andrógina y enfundada en un traje.

La grabación del álbum fue un "infierno", según Smith, que pronto se arrepintió de elegir al cofundador de "The Velvet Underground", John Cale, como productor, ya que ambos tenían un gran temperamento y las peleas eran constantes.

"Todo lo que yo buscaba era una persona técnica. En lugar de eso, me encontré con un artista totalmente maniaco. Quise escoger una acuarela cara y me dieron un espejo", confesó en una ocasión a la revista "Rolling Stone".

EFE.

Finanzas

Crece 20% proyectos de vivienda vertical, en Querétaro

Detalló que hace dos años había 90 planes y actualmente son 130

Local

Marzo, por segunda ocasión es el mes más caluroso

Varios municipios de Querétaro están en una situación alarmante al encontrarse en sequía excepcional

Local

Querétaro registra mil 24 casos de picadura de alacrán

El estado se posiciona en el lugar número 12 a nivel nacional

Local

Gana el Tec de Monterrey apoyo para investigación

Equipo de investigación da una “segunda vida” a los residuos de la industria mezcalera

Cine

Filmarían en Querétaro 10 películas este año

En el estado hay más de 20 productoras locales; 2023 fue inédito al concretarse 6 proyectos

Local

Fin de semana caluroso en Querétaro y zona metropolitana

En contraste, en la Sierra Gorda existe una probabilidad de 90 por ciento de lluvia