/ jueves 22 de octubre de 2020

Reabren sala de conciertos del Palacio de Bellas Artes

Bajos estrictas medidas sanitarias, el recinto realizará mañana el primer concierto luego de siete meses cerrado

A partir de mañana, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes reabre al público con la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, informó la Secretaría de Cultura federal a través de un comunicado.

Así el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas casi en su totalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene, luego de más de siete meses cerrado por la pandemia de Covid-19.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para ingresar al recinto, los visitantes serán recibidos en un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura que no debe exceder los 37.4°C, y se les aplicará gel antibacterial. Los espectadores deben usar obligatoriamente el cubrebocas, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros y las indicaciones establecidas a través de la señalética colocada en el recinto.

Bajo las mismas medidas sanitarias, la gala artística se repetirá en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el 25 de octubre a las 13:30 horas con la intención de llegar a más público.

Visita el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del 8 de septiembre

El programa de esta gala inicia con la presentación de la pianista María Teresa Frenk, quien interpretará Cuatro poemas para piano de Leonardo Coral, composición inspirada en los poemas “El sueño” y “Sábados” del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Además los Concertistas de Bellas Artes se suman a la celebración mundial por el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven con la interpretación de la Sonata núm 17, Op. 31 núm. 2, La tempestad, a cargo del pianista Claudio Herrera.

Foto: Roberto Hernández

También, en el marco del 70 aniversario del compositor mexicano Arturo Márquez, el concertista Emmanuel Padilla interpretará una versión para arpa del Danzón núm. 2. Se trata de un arreglo realizado por Emmanuel Padilla, para quien la obra posee “los elementos que lo caracterizan a él como compositor: nacionalista, experimental y bitonal”.

Para el cierre del concierto, los pianistas Carlos Adriel Salmerón y Erik Cortés Alcántara continúan con el homenaje a Beethoven con las piezas Variaciones para dos pianos, Op. 35, del francés Camille Saint-Saëns, obra compuesta a partir de la Sonata núm. 3, Op. 31 del Genio de Bonn.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

A partir de mañana, la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes reabre al público con la Gala de Concertistas de Bellas Artes 2020, informó la Secretaría de Cultura federal a través de un comunicado.

Así el Palacio de Bellas Artes abre sus puertas casi en su totalidad bajo los protocolos de seguridad e higiene, luego de más de siete meses cerrado por la pandemia de Covid-19.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Para ingresar al recinto, los visitantes serán recibidos en un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura que no debe exceder los 37.4°C, y se les aplicará gel antibacterial. Los espectadores deben usar obligatoriamente el cubrebocas, así como mantener la sana distancia de 1.5 metros y las indicaciones establecidas a través de la señalética colocada en el recinto.

Bajo las mismas medidas sanitarias, la gala artística se repetirá en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes el 25 de octubre a las 13:30 horas con la intención de llegar a más público.

Visita el Museo del Palacio de Bellas Artes a partir del 8 de septiembre

El programa de esta gala inicia con la presentación de la pianista María Teresa Frenk, quien interpretará Cuatro poemas para piano de Leonardo Coral, composición inspirada en los poemas “El sueño” y “Sábados” del escritor argentino Jorge Luis Borges.

Además los Concertistas de Bellas Artes se suman a la celebración mundial por el 250 aniversario de Ludwig van Beethoven con la interpretación de la Sonata núm 17, Op. 31 núm. 2, La tempestad, a cargo del pianista Claudio Herrera.

Foto: Roberto Hernández

También, en el marco del 70 aniversario del compositor mexicano Arturo Márquez, el concertista Emmanuel Padilla interpretará una versión para arpa del Danzón núm. 2. Se trata de un arreglo realizado por Emmanuel Padilla, para quien la obra posee “los elementos que lo caracterizan a él como compositor: nacionalista, experimental y bitonal”.

Para el cierre del concierto, los pianistas Carlos Adriel Salmerón y Erik Cortés Alcántara continúan con el homenaje a Beethoven con las piezas Variaciones para dos pianos, Op. 35, del francés Camille Saint-Saëns, obra compuesta a partir de la Sonata núm. 3, Op. 31 del Genio de Bonn.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer

Local

Aplican vacunas a abuelitos de Pedro Escobedo

La Unidad de Medicina Familiar No. 5 del municipio de Pedro Escobedo es la sede para la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Local

Conjura UAQ huelga de administrativos

Aceptó el STEUAQ la propuesta de la Universidad, con 460 votos a favor

Local

Seguirá dignificación de condominios

El alcalde Luis Nava anunció que se amplía la cobertura de este programa capitalino

Policiaca

Se estrella contra poste en la colonia Casa Blanca

La circulación de carriles laterales fue cerrada a la circulación mientras el vehículo fue retirado con una grúa

OMG!

Detienen al youtuber Rix, acusado de abuso sexual por Nath Campos

La Fiscalía capitalina informó que Ricardo "N" fue ingresado al Reclusorio Oriente por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado

Automotriz

Esta es la distancia correcta para frenar en moto

Puntos que te ayudarán mientras manejas de manera óptima y con seguridad

Deportes

Harán homenaje a Ex Gallos Blancos

El evento tendrá lugar a mediados de marzo, dependiendo de la contingencia de salud

Salud

Restricciones a la hora de consumir Jengibre

Una raíz llena de bondades pero no apta para todos

Cultura

La Orquesta de guitarras de la UAQ, agrupación joven con paso firme

Desde su surgimiento, hace seis años, pasando por sus presentaciones más icónicas, hasta el porvenir y su adaptación a la pandemia, el director Efraím Escobar, ofrece un breve recorrido sobre el andar y esfuerzo musical de la orquesta