Para recordar el legado del músico Francisco Muñoz que murió el 24 de diciembre luego de ser atacado con un arma blanca", la comunidad artística de Querétaro y el Centro de las Artes convocan a asistir un homenaje póstumo los días 5 y 6 de enero a las 19:00 horas en dicho recinto cultural, ubicado en la calle José María Arteaga 89, Centro Histórico.
En el auditorio del CEART se llevará a cabo un concierto en memoria del violinista y gestor cultural, en el que recordarán su legado musical y artístico. Se espera que familiares y amigos de Francisco asistan a este homenaje póstumo que será de entrada libre.
El reconocido violinista, gestor cultural y docente queretano Francisco Muñoz murió el 24 de diciembre luego de ser atacado con un arma blanca. La Fiscalía General del Estado ya detuvo al presunto autor del homicidio.
El pasado 27 de diciembre la comunidad artística se reunió en Galería Libertad para difundir un pronunciamiento por la muerte de Francisco y exigir a las autoridades que actúen en contra de quien resulte responsable.
Señalaron que el homicidio del violinista queretano refleja la inseguridad en la ciudad y las malas condiciones laborales del sector, por lo que demandaron a las autoridades una indemnización para la familia del artista.
Francisco Muñoz nació en Querétaro y fue reconocido por ser un gran músico, docente y gestor cultural en el país. En Querétaro dirigió proyectos como el ensamble Aleph de música contemporánea, además fundó y dirigió la Camerata Bardi, ensamble con el cual abrió una brecha importante en la ciudad al ser una agrupación instrumental profesional especializada en el área de la interpretación histórica. Con este proyecto, Muñoz ofreció en junio una edición más del Festival Internacional Barroco de Querétaro.