Maquinitas arcade multijugador serán colocadas en las siete delegaciones de Querétaro de manera itinerante, para acercar la experiencia de un nuevo videojuego que ha sido inspirado en la historia, el trazo urbano y la arquitectura de la ciudad.
Se llama Operación Qronos, y es un proyecto desarrollado por la empresa queretana Seashell Studio, que desde el 2018 busca colocar al estado en el mapa internacional de la creación de videojuegos y animaciones.
Este nuevo videojuego fue impulsado en el marco del 491 aniversario de Santiago de Querétaro, por lo que estará disponible de manera gratuita hasta el 31 de julio, para todos aquellos que deseen poner a prueba sus destrezas.
Ayer la experiencia se llevó a la Alameda Hidalgo, y de 16:00 a 18:00 horas estará disponible en las delegaciones Cayetano Rubio (canchas Rancho San Antonio, 29 de julio); Felipe Carrillo Puerto(Explanada delegacional, 29 de julio); Félix Osores Sotomayor (Explanada delegacional, 30 de julio), y Josefa Vergara y Hernández (Explanada delegacional, 30 de julio).
De 11:00 a 15:00 horas se podrá jugar en Epigmenio González (Skatepark Plateros, 31 de julio) y Santa Rosa Jáuregui (Explanada delegacional 31 de julio).
Para más información, consultar en las redes sociales de la Secretaría de Cultura Municipal (@SecretariaDeCulturaMunicipal).
Estrechar lazos a través de la diversión
Operación Qronos se conforma por los tres minijuegos Memorias en el Atrio, Automotores recargados y Fulgor en el laberinto. Y aunque cada uno presenta una dinámica de juego diferente y está contextualizado en diversas épocas y lugares de Querétaro, comparten el objetivo de incentivar la convivencia entre la familia y los amigos.
De acuerdo con Alexis Colin Ortiz, diseñador de videojuegos de Seashell Studio, se necesitan de 1 a 4 jugadores, y cada minijuego tiene una duración aproximada de tres minutos; suficiente tiempo para adentrarse en los diferentes mundos abiertos tridimensionales.
“Digamos que es un viaje en el tiempo a través de tres videojuegos. Cada uno está situado en una época importante de Querétaro, y básicamente se trata de un rally en el cual tu vas viajando de un arcade a otro y viendo cómo la ciudad se va transformando”, explica el diseñador.
Memorias en el Atrio traslada a los jugadores al siglo XVII en el templo de Santa Clara, “es un juego de memoria en el que tu tienes que recordar los objetos que se van mostrando en pantalla y ocultando en cofres, en los que después tendrás que encontrarlos”, dice.
En cuanto Automotores recargados detalla que los usuarios viajarán a 1910, donde encontrarán a su paso una versión sintetizada de la ciudad con la estatua de Conín, los Arcos y el Templo de Santa Rosa de Viterbo de fondo.
“El objetivo de este juego es evadir obstáculos mientras vas manejando un coche, hasta que se acaba el tiempo”, agrega.
En cuanto a Fulgor en el laberinto, se trata del Querétaro actual con Jardín Zenea de noche como mundo tridimensional, “ es un juego laberíntico y de atrapadas”, adelanta el diseñador.
Finalmente, asevera que Operación Qronos es una carrera para volver a arreglar el tiempo que se encuentra hecho un caos, por lo que en cada minijuego se encontrarán objetos revueltos de las tres diferentes épocas.
“La misión será salvar el tiempo, van a haber muchos objetos de diferentes épocas distribuidos en los tres minijuegos y los jugadores tendrán que coleccionarlos, esos artículos darán la puntuación final”.
Seashell Studio es la primera empresa queretana en lanzar un videojuego para consolas; su primer proyecto comercial fue Lunch a palooza, una divertida batalla con comida 3D multijugador disponible para Xbox, Play Station y Nintendo.
Actualmente se encuentran promoviendo Running Fable, que mezcla los géneros de carreras y plataformas, y está basado en la fábula de la tortuga y la liebre. Con este nuevo videojuego formarán parte de Queretaverso, un encuentro de industrias creativas digitales que se realizará del 3 al 5 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos y el Teatro Metropolitano.
Para más información sobre el proyecto, ver en las redes sociales @ SeashellStudiomx