Torneo de Trompo en Bernal al rescate de juguetes tradicionales

Cadenas Productivas y Patronato de Cultura y Turismo, los organizadores de este encuentro familiar

Nicte-Há Rico

  · viernes 21 de junio de 2019

Roberto con "El dormilón"/Nicte-Há Rico

Por primera vez, el Patronato de Cultura y Turismo de Bernal, así como las Cadenas Productivas que presiden Edgardo Cabrera e Ivonne Cabrera Camacho, respectivamente, organizaron el Torneo de Balero, Yoyo , canicas y Trompo en el auditorio de este Pueblo Mágico.

“ Torneo, rescatando tradiciones, surge tras la necesidad de ver que las nuevas generaciones están clavadas en la tecnología, y se pierde la empatía social”, dijo Ivonne, quien en su calidad de anfitriona explicó que ahora los niños se están haciendo muy individualistas, sin comunicarse entre ellos , y fue así que decidieron en conjunto organizar un evento que reuniera a la familia, recordando los juguetes de antaño.

Revivir los juguetes tradicionales, como el trompo, el yoyo, , el balero, matatena, lotería y otros, fue el atractivo de este evento al cual asistieron más de 30 personas que al ser por primera vez, fue todo un éxito.

Se entregaron medallas y certificados de participación, ante la presencia también de Marco Palma, mejor conocido como “ Cupper”, presidente de la Asociación Mexicana de Trompo.