/ martes 20 de febrero de 2018

UAQ ofrecerá la licenciatura en animación digital y medios interactivos

Formar profesionistas con conocimientos en tecnologías de animación digital que atiendan la demanda de especialistas en el desarrollo de entretenimiento, videojuegos, comunicación y publicidad, es el objetivo de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, un nuevo programa educativo que propone la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“El egresado de este plan de estudios podrá manejar software y hardware especializado e insumos tecnológicos para la producción audiovisual; tendrá conocimientos en la creación, gestión y asesoría de proyectos de animación digital y su aplicación en medios interactivos como realidad virtual y aumentada”, aseguró la universidad a través de un comunicado.

A lo largo de 68 materias buscarán que otorgar las habilidades en el desarrollo de modelos de proyección digital; así como capacidades para diseñar proyectos tecnológicos e interactivos, para producir contenidos audiovisuales y digitales, para integrar diferentes manifestaciones gráficas y culturales y para crear sets virtuales usados en diversas producciones.

Contará con dos áreas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos. La primera incluye aspectos básicos para la realidad aumentada tales como elementos de captura y análisis de imagen o movimiento; asimismo, se trabajará en técnicas de visualización y diferentes niveles de realidad aumentada.

Mientras que Desarrollo de videojuegos contempla fundamentos de programación con un enfoque dirigido hacia el aspecto disciplinario del juego. Incluye el diseño de niveles, script y física de juegos, desarrollo de gráficos por computadora, creación de herramientas y programación de inteligencia artificial.

“El programa responde a la necesidad de crear opciones educativas de calidad, innovadoras y acordes con las demandas regionales. En este sentido, la UAQ cuenta con el Sistema de Radio y Televisión Universitaria, que tiene como fin la creación y difusión de contenidos; este aspecto representa una oportunidad de desarrollo para los estudiantes de esta carrera”, sumaron.
La propuesta para la creación de este plan de estudios será sometida al H.

Consejo Universitario. El curso propedéutico se llevará a cabo del 3 de marzo al 19 de mayo en el Campus Centro Universitario, para que los admitidos inicien sus estudios en el periodo agosto – diciembre 2018.

Las inscripciones al curso propedéutico estarán disponibles del 16 al 28 de febrero en la página de la Facultad de Ingeniería.

Formar profesionistas con conocimientos en tecnologías de animación digital que atiendan la demanda de especialistas en el desarrollo de entretenimiento, videojuegos, comunicación y publicidad, es el objetivo de la Licenciatura en Animación Digital y Medios Interactivos, un nuevo programa educativo que propone la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“El egresado de este plan de estudios podrá manejar software y hardware especializado e insumos tecnológicos para la producción audiovisual; tendrá conocimientos en la creación, gestión y asesoría de proyectos de animación digital y su aplicación en medios interactivos como realidad virtual y aumentada”, aseguró la universidad a través de un comunicado.

A lo largo de 68 materias buscarán que otorgar las habilidades en el desarrollo de modelos de proyección digital; así como capacidades para diseñar proyectos tecnológicos e interactivos, para producir contenidos audiovisuales y digitales, para integrar diferentes manifestaciones gráficas y culturales y para crear sets virtuales usados en diversas producciones.

Contará con dos áreas de especialización: Ambientes inmersivos y Desarrollo de videojuegos. La primera incluye aspectos básicos para la realidad aumentada tales como elementos de captura y análisis de imagen o movimiento; asimismo, se trabajará en técnicas de visualización y diferentes niveles de realidad aumentada.

Mientras que Desarrollo de videojuegos contempla fundamentos de programación con un enfoque dirigido hacia el aspecto disciplinario del juego. Incluye el diseño de niveles, script y física de juegos, desarrollo de gráficos por computadora, creación de herramientas y programación de inteligencia artificial.

“El programa responde a la necesidad de crear opciones educativas de calidad, innovadoras y acordes con las demandas regionales. En este sentido, la UAQ cuenta con el Sistema de Radio y Televisión Universitaria, que tiene como fin la creación y difusión de contenidos; este aspecto representa una oportunidad de desarrollo para los estudiantes de esta carrera”, sumaron.
La propuesta para la creación de este plan de estudios será sometida al H.

Consejo Universitario. El curso propedéutico se llevará a cabo del 3 de marzo al 19 de mayo en el Campus Centro Universitario, para que los admitidos inicien sus estudios en el periodo agosto – diciembre 2018.

Las inscripciones al curso propedéutico estarán disponibles del 16 al 28 de febrero en la página de la Facultad de Ingeniería.

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