imagotipo

Diego Silveti, Juan Pablo Llaguno y Andy Cartagena en la corrida del viernes

Los integrantes del cartel de este viernes en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, calentaron el ambiente previo a lo que será su compromiso, pues realizaron una tienta abierta para demostrar algo de su calidad que podrán ver los aficionados queretanos, además de que reiteraron la invitación al público para que acuda ya que aún hay boletos disponibles en la taquilla de la plaza.

El empresario  Pablo Álvarez “Palillo”, acompañado de los matadores de toros, Diego Silveti y Juan Pablo Llaguno, del rejoneador Andy Cartagena señalaron que ya está todo listo para lo que será la corrida de este viernes y sobre todo los matadores demostraron algo de su tauromaquia con una tienta de vaquillas.

En su intervención, el empresario de la empresa Pal´Toro reitero que el viernes se tiene una corrida muy importante y que será sin duda muy emocionante, pues tanto los toros, como los matadores tienen gran calidad y será una noche muy especial para los aficionados de nuestra entidad.

“Como bien saben todos este viernes 6 de octubre a las 20:30 horas tendremos una gran corrida de toros, cuando me refiero a una gran corrida de toros es partiendo de la base de la Ganadería de La Estancia se dio a la tarea de preparar una corrida de toros digna de la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, que tiene gran exigencia y creo que es la manera de arrancar con el pie derecho la temporada 2017 – 2018. Como saben el cartel lo encabeza el rejoneador Andy Cartagena que son prácticamente 16 años los que no ha estado en México, ya ha toreado en la Plaza Santa María cuando tenía 18 años, ahora tenerlo en una etapa de madurez y creo que es un placer y un honor tener a Andy Cartagena aquí, mi querido Diego (Silveti), gracias por venir, como saben Diego es un torero muy de la Plaza Santa María desde sus inicios como matador de toros, ha triunfado en tres o cuatro festejos de 25, ha cortado rabos etcétera y Juan Pablo Llaguno un torero joven, lleva menos de dos años de alternativa y parte de los compromisos es apoyar a los toreros de la tierra, es un torero al que se le ha visto poco a poco la evolución, la clase y la calidad del gran torero que va a llegar a ser, esperemos que sea una corrida de mucha suerte y que tenga una gran repercusión para cada uno de ellos”.

Pablo Álvarez, recordó a los aficionados que los boletos aún están disponibles y  tienen costo desde los 200 pesos, “Gracias a Dios ha habido un muy buen movimiento, lamentablemente la semana pasada tuvimos las inundaciones que espantaron a la gente, pero cuando abrimos taquilla se vendieron 400 boletos que a quince días de la corrida es un gran termómetro, lamentablemente tuvimos el tema de las inundaciones, bajo un poquito y ahorita está repuntando, no hay pronóstico de lluvia que es lo importante para que la gente se sienta confiada y esperemos que el clima no nos afecte más”.

Andy Cartagena señaló que regresar a Querétaro le da mucha ilusión, por lo que además lo hace en el mejor momento de su carrera, lo cual es un orgullo para él, destacando que durante el tiempo que no hizo temporada en México estuvo en Colombia y Perú, pero el regreso a nuestro país se dio en el momento preciso.

“La verdad es que me hace muchísima ilusión torear en Querétaro y con este cartel tan bonito, esperemos que sea una tarde bonita, que los toros ayuden y sobre todo que la afición disfrute al máximo que creo es lo más importante de todo. Me hace muchísima ilusión regresar a Querétaro y hacer temporada en México, pues porque ahora mismo vengo en un momento muy bueno en mi carrera, ha pasado mucho tiempo y creo que el tiempo te da la experiencia y creo que estoy en un momento en el que veo las cosas muy claras y estoy disfrutando lo que es mi profesión. La verdad es que estuve por aquí y era mucho más joven y el tiempo que ha pasado gracias a dios ha sido para bueno y el estar aquí en mi mejor momento de mi carrera pues es un orgullo. He estado otros años en Colombia, en Perú, haciendo cosas por ahí y este año se pusieron en contacto conmigo y ha sido como ha tenido que ser” señaló el rejoneador.

Diego Silveti aseguró que, tras los dos años de ausencia de la Plaza Santa María, regresa más maduro, pero con la misma ilusión de posicionarse como el mejor matador de toros de nuestro país, además de que la afición podrá ver a un torero que mantiene los rasgos Silveti, pero evolucionado y mejorado con el tiempo.

“Yo creo que como obligación de cada torero es ir madurando, ir asentándote, ya no soy el torero joven que fui cuando me presente, ya llevo más tiempo de alternativa, más corridas y uno tiene que ir procesando esa parte, vengo con la misma ilusión de posicionarme en lo más alto del toreo en México, pero espero que mi toreo ha ganado en pureza, en madurez, en profundidad y que vean a un torero que mantenga los mismos rasgos Silveti pero que haya evolucionado y mejorado con el tiempo” dijo el diestro mexicano.

El joven matador de toros queretano, Juan Pablo Llaguno agradeció primero el apoyo de la empresa Pal´Toro por confiar en él, al tiempo que será su segunda corrida del año debido a que no ha tenido mucha fortuna, por lo que no se le han dado muchas oportunidades, pero espera que sea esta la corrida que le ayude a tener un mejor cierre de año.

“Primero que nada quisiera agradecer a la empresa PalToro por seguir confiando en mí, por apoyarme y dios quiera que sea una tarde de triunfo para todos y pueda yo disfrutar de mi tierra. Es mi segunda corrida del año, a pesar de mi poco bagaje pues la voy a aprovechar para seguir demostrando lo que quiero ser y poder dar todo de mí, porque siempre mi tierra me lo ha dado todo, estoy muy ilusionado y dios quiera y pueda ser una tarde de triunfo. Al haber pocos triunfos pues es lógico que no te pongan, yo creo que es eso y bueno todo será en su debido momento y esperemos que sea ya este” señaló Juan Pablo Llaguno

Posteriormente se llevó a cabo la tienta, donde tanto Diego Silveti como Juan Pablo Llaguno lidiaron a dos vaquillas bravas, las cuales regresaron a los corrales después de las faenas, con las que calentaron y sacaron parte de su repertorio taurino, dando una probadita de lo que se verá este viernes en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro.

Pablo Álvarez señaló “Queremos hacer una zona universitaria en la Plaza de Toros, ahorita tocó a la Universidad Anáhuac, se les otorgaron 500 boletos para los alumnos, después vamos a ver que otra universidad sigue, pero esa es la intención que haya por lo menos 500 estudiantes en cada corrida de esta temporada  para impulsar la fiesta entre los jóvenes”.

Cerrarán Avenida Ezequiel Montes a las 23:00 horas

Cerrarán Avenida Ezequiel Montes a las 23:00 horas

A partir de hoy inicia la segunda etapa de rehabilitación

Verónica Ruiz

local

Luis Fernando Tena llega a Gallos con la consigna de apagar el fuego

Luis Fernando Tena llega a Gallos con la consigna de apagar el fuego

El experimentado técnico firmó contrato por un año

Paulina Aguado defiende transparencia en recursos

Paulina Aguado defiende transparencia en recursos

Se creó el Festival Internacional de Teatro y circuitos musicales

Ingenieros UAQ desarrollan nanomaterial que reemplaza con éxito al tejido óseo

Ingenieros UAQ desarrollan nanomaterial que reemplaza con éxito al tejido óseo

Es similar en forma, tamaño y composición química a la HAp natural

Fabrican muebles y artesanías de Tule en Amealco

Fabrican muebles y artesanías de Tule en Amealco

Son elaborados por manos indígenas de Santiago Mexquititlán

Antes de las elecciones, el PRI tendrá 135 mil militantes: Juan José Ruiz

Antes de las elecciones, el PRI tendrá 135 mil militantes: Juan José Ruiz

Por ahora se cuenta con 97 mil militantes en el partido

destacados

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se requieren 4 mil 500 mdp para rehabilitar instancias de salud tras sismos: Peña Nieto

Se trata de 53 instalaciones con daños mayores y 325 con daños menores

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

CNDH solicita declaratoria de alerta de género en Puebla

El organismo denunció que las defunciones por homicidio de mujeres en esa cantidad han aumentado desde 2013

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

Desconocido intenta degollar a periodista rusa en radio Eco de Moscú

El sujeto ingresó en la redacción y la agredió; lograron detenerlo

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Destitución de Santiago Nieto de la Fepade no fue una orden de Los Pinos: PGR

Alberto Elías Beltrán afirmó que el cese fue fundamentado en la violación de los principios éticos de la dependencia

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Candidato del Frente debe unificar a toda la oposición del país PRD

Consideró que Margarita Zavala trató de presionar al PAN para convertirse en abanderada presidencial del Frente